Industria

Ken Block presenta su nuevo Audi RS e-Tron GT

El apartado mecánico de este eléctrico no tiene ningún tipo de modificación pero estéticamente será muy fácil de diferenciarlo de cualquier otro RS e-Tron GT.

Por Daniel Otero

-
null

Cuando trabajaba junto a Ford, Ken Block nunca estuvo corto de juguetes en su garaje y desde que empezó a hacer lo mismo con Audi la situación no tendría por qué ser diferente. La más reciente muestra de esto, su nuevo carro de diario: un Audi RS e-Tron GT que por supuesto no será igual a otro.

 

Al menos en la parte estética, porque en lo que respecta al conjunto motriz no hay ningún tipo de modificación. Lo cual no es nada malo pues recordemos que el Audi RS e-Tron GT se vale de dos motores eléctricos (uno en cada eje) que rinden una potencia máxima combinada de 590 caballos, con un boost que momentáneamente lo puede llevar hasta los 637 caballos.

Audi RS e-Tron GT de Ken Block

Eso quiere decir que el piloto podría llevar su Audi RS e-Tron GT hasta los 100 km/h desde parado en 3.1 segundos y hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 249 km/h. Desde todo punto de vista objetivo, más que suficiente para un carro de diario. Desde todo punto de vista subjetivo… también.

 

Pasando entonces a los “detalles” que diferenciarán al Audi RS e-Tron GT de Ken Block de los demás, lo primero que llama la atención es el color blanco mate de la carrocería, que en realidad no es pintura sino forrado. Este contrasta muy bien con los apliques y terminados en color negro (carcasas de espejos, defensas, faldones, etc.).

Audi RS e-Tron GT de Ken Block

También llaman la atención los rines, unos Rotiform Aerodisc para el eje delantero y unos Rotiform NGO para el trasero, ambos terminados también en color blanco y con las letras de las llantas igualmente en blanco. Según Ken Block, la mayor parte del tiempo estará calzando unas llantas Toyo Sport pero en caso de alguna salida a carretera las cambiaría por unas Toyo Celsius.

 

Y claro, complementando todo el look de este ya de por sí muy particular Audi RS e-Tron GT, está el baúl de techo que es un accesorio original de la marca. Allí Ken Block dice que llevará su equipo para snowboarding.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria