Industria

Ken Block vende tres Ford de ensueño

Los autos, famosos por protagonizar en manos del piloto estadounidense las más osadas acrobacias, ahora podrán estar en el garaje de cualquier mortal.

Por José Durán

-
Ken Block Ford

Ken Block Ford

A principios de 2021, Ken Block y Hoonigan Racing anunciaron su separación de Ford. Tras una década de sociedad, el matrimonio llegaba a su fin, dejando huérfanas a varias de las máquinas protagonistas de las hazañas de Block en YouTube y sus eventos de rally por todo el mundo. 

Hoy, tres autos de la colección de Ken Block, que él mismo condujo, están a la venta por cortesía de LBI Limited

Los autos, que acumulan entre sí más de 200 millones de visitas en YouTube desde 2010, incluyen el GYM3, el RX43 y un Ford RS200 de 1986, conocido cariñosamente como el ’Dream Car’ de Block. 

Galería: Otros detalles de los Ford de Ken Block que están a la venta.

Ford Fiesta ST 2011 ‘GYM3’

Con este Ford Fiesta ST 2011 fue que todo inició. Un hatchback de fuselaje ancho y decoración icónica, protagonista de la Gymkhana (3) THREE de Block, que a la fecha tiene 66 millones de visitas en YouTube.
Fue el primer producto de la asociación Block/Ford, utilizado en varios videos de la serie Gymkhana. Naturalmente, construido para soportar el uso y el abuso del talentoso piloto y acróbata; con carrocería ancha, chasís soldado y motor Olsberg de 600 caballos de potencia. 

Ken Block Ford

Ford Fiesta ST 2013 ‘RX43’
Actuó en la Gymkhana (6) SIX, (8) EIGHT y en el metraje Terrakhana, siendo otra de las ‘vedettes’ que acompañaron a Block en sus videos con millones de reproducciones en YouTube. También fue un gran viajero, rodando por los parajes rocosos de Utah o las majestuosas calles de Dubai y acompañó a Block en su primera victoria mundial de Rallycross. Incluso tuvo la oportunidad de enfrentarse al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton en una competencia de aceleración

Ken Block Ford

Fotos: A la venta tres Ford que acompañaron a Ken Block

Ford RS200 de 1986
El mismo Ken Block reconoce a este Ford como su “auto de ensueño”. Es una de las 200 unidades homologadas para carreras de rally, construidas originalmente para competir en la legendaria categoría B en el WRC (Campeonato Mundial de Rally).
El motor turbo, altamente modificado, produce más de 700 caballos de potencia. Además tiene su propio estilo interior; trabajo de pintura, rines forjados y modificaciones en la suspensión, realizadas por el Hoonigan Racing

Ken Block Ford

La firma LBI Limitedes la encargada de gestionar la venta de estos tres aparatos, exhibidos en la sede de de la compañía, en Michigan, Estados Unidos. 

Ken Block Ford

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria