Industria

Kia EV4, un nuevo eléctrico para 2023

Previsto para mostrarse a principios de 2022, este nuevo crossover ampliará la oferta eléctrica de la firma coreana.

Por Daniel Otero

-
Kia EV4 2023, render Auto Express 01

Kia EV4 2023, render Auto Express 01

Con la plataforma modular E-GMP para vehículos eléctricos como base y habiendo registrado los nombres EV1 a EV9, el panorama de vehículos eléctricos para Kia solo podrá crecer. En cuanto a los modelos más próximos, además de un SUV grande destinado para el mercado estadounidense, que podría llamarse EV7 o EV8, lanzarían un crossover más pequeño con Europa como mercado central, que se llamaría EV4.

Según reporta Auto Express, el Kia EV4 que se mostraría a principios de 2022 pero que solo llegaría al mercado hasta 2023, tendría como principales competidores a los Mercedes EQA y Volvo C40 Recharge. Sus dimensiones serían similares a las del actual Sportage y su diseño se asemejaría a lo que muestran estos renders hechos por el medio inglés, con rasgos derivados del ya conocido EV6.

Kia EV4 2023, render Auto Express 02

A pesar de sus menores dimensiones frente al EV6, el Kia EV4 se ofrecería con las mismas opciones de baterías de 58 y 77.4 kWh, y una autonomía que podría acercarse a los 500 km. De entrada habría opción de un solo motor y unos 220 caballos de potencia, pasando a dos motores (y tracción en ambos ejes) para las versiones más completas que tendrían más de 300 caballos de potencia.

Hablando de las versiones tope, el Kia EV4 mantendría la arquitectura eléctrica de 800V y una carga rápida de hasta 350 kW, por lo cual podría recuperar unos 100 km de autonomía en apenas cinco minutos o cargar de 10 a 80% en 18 minutos.

El Kia EV4 es solo uno de los 11 vehículos eléctricos que la firma coreana espera tener en el mercado de aquí a 2025, de los cuales seis serían eléctricos “de nacimiento” y los cinco restantes serían versiones con motorización eléctrica de modelos ya conocidos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria