Industria

Kia Sportage 2022 le competirá al Serie 4 en tamaño de parrilla

La quinta generación de este SUV se presentaría a mediados del próximo año con un frontal que seguro dará mucho de qué hablar.

Por Daniel Otero

-
Kia Sportage 2021 render Auto Express 01

Kia Sportage 2021 render Auto Express 01

Gracias a su parrilla de gran tamaño el nuevo BMW Serie 4 ha dado mucho de qué hablar y hasta han salido soluciones a ese “problema”, y según los renders que comparte Auto Express sobre lo que sería la quinta generación de la Kia Sportage prevista para presentarse el próximo año, la situación podría repetirse.

Tomando como base algunas fotos espía es casi seguro que el diseño de la Kia Sportage 2022 sea al menos parecido a lo que vemos acá, con una parrilla que domina prácticamente todo el frontal y que a los extremos se une con unos también grandes faros triangulares que no perderán protagonismo. En la parte trasera el diseño será más convencional y mantendrá la barra led que recorre horizontalmente toda la compuerta. Las luces de freno recuerdan a las del Niro.

Kia Sportage 2021 render Auto Express 02

La Kia Sportage 2022 seguirá siendo hermana gemela de la Hyundai Tucson y en ese sentido compartirá plataforma y motorizaciones, que incluirán de gasolina, híbridos ligeros e híbrido enchufables. Igualmente habrá opción de tracción delantera o a las cuatro ruedas.

En cuanto al interior aún no hay imágenes pero si nos seguimos guiando con la ya conocida Hyundai Tucson, la próxima generación de la Kia Sportage llevaría un cuadro de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla de la misma medida en la consola central para todo el sistema de infoentretenimiento.

Como mencionamos más arriba, se espera que la quinta generación de la Kia Sportage sea presentada a mediados del próximo año e inicie su comercialización poco después.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria