Industria

Kia Sportage X-Pro, lista para rally

Kia preparó una Sportage X-Pro para tomar parte en el Rebelle Rally y las pocas modificaciones parecerían ser apenas las necesarias.

Por Daniel Otero

-
Kia Sportage X-Pro

Kia Sportage X-Pro

Al pensar en un carro de calle preparado para rally se nos vienen a la cabeza toda una serie de modificaciones que los transforman radicalmente pero no siempre es así y la nueva Kia Sportage X-Pro que la marca preparó para participar en el Rebelle Rally es una buena muestra de ello pues a simple vista no tiene mayor cosa.

Comenzando por lo más evidente están los rines Rhino de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich K02 y se instalaron nuevas defensas con ganchos de arrastre. También hay nueva protección inferior y en el techo se instaló una nueva parrilla donde van las tablas de rescate, aunque seguramente tendrá capacidad para algo más.

Kia Sportage X-Pro

Para complementar estos ligeros cambios, la carrocería de la Kia Sportage X-Pro tiene una completa decoración que según la marca está inspirado en su eslogan “Movement that inspires”, que a tono con las demás modificaciones es más bien conservadora.

Kia Sportage X-Pro

Fuera de esto, el motor de la Kia Sportage X-Pro sigue desarrollando los mismos 187 caballos de potencia de los modelos de calle y la transmisión automática de ocho marchas y los modos de manejo Normal, Sport, Smart y Snow tampoco tienen cambios en su puesta a punto.

El Rebelle Rally se disputará entre el 6 y 15 de octubre próximos y tendrá un recorrido de poco más de 2.400 km. A los mandos de esta Kia Sportage X-Pro estarán Verena Mei y Tana White, quienes buscarán continuar con la racha de podios para la marca en esta competencia, luego de lograr el segundo y tercer puesto en 2021 con dos Sorento PHEV y el segundo puesto en 2020 con una Telluride.

Kia Sportage X-Pro

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria