Industria

Kia adelanta la actualización del Cerato en su mercado local

Conocido como K3 y estrenando el nuevo de la marca, el facelift de la actual generación del Cerato se presentará oficialmente el 20 de abril.

Por Daniel Otero

-
Kia Forte K3 2022 01

Kia Forte K3 2022 01

La actual generación del Kia Cerato está próxima a recibir una actualización y la marca ya adelantó las primeras imágenes de lo que podremos esperar el próximo 20 de abril cuando haga su lanzamiento oficial en su mercado local. Los cambios son ligeros y seguramente también variarán con los que veamos en el modelo que eventualmente llegue a nuestro país.

Por el momento Kia solo reveló tres imágenes del K3 (nombre como se le conoce a este modelo en Corea del Sur) pero en realidad son más que suficientes para saber a qué atenernos pues como bien decimos, se trata es apenas de una actualización y no un cambio profundo o generacional.

Kia Forte K3 2022 02

Junto con el nuevo logo en el capó, el Kia K3 2022 estrena también nuevos faros con un esquema distinto para iluminación de marcha diurna, nueva parrilla y una nueva defensa con unas entradas de aire falsas. La silueta lateral parece ser igual en tanto que atrás cambian también las luces de freno, la defensa y se agrega también el nuevo logo en la tapa del baúl.

Al interior los cambios son aún más imperceptibles y más allá de lo que cambie en cuanto a acabados y equipamiento según cada versión, el cambio más “radical” que parece tener aquí el Kia K3 es el nuevo en el timón. Por el momento no se anuncia nada sobre la mecánica, que en general también debería ser igual a menos de que nos sorprendan con algún tipo de hibridación ligera, por ejemplo.

El próximo 20 de abril se presentará la versión sedán pero los cambios, al menos los del frente e interior, deberían ser los mismos para la versión hatchback que llegaría después. Como mencionamos más arriba, a grandes rasgos esto será lo que veamos una vez la actualización del Kia Cerato se lance en Colombia aunque aún debamos esperar varios meses para eso.

Kia Forte K3 2022 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria