Industria

Kia confirma más datos del Niro 2022

La carrocería más grande da paso a un interior mucho más amplio así como a un equipamiento más completo que el del modelo anterior.

Por Daniel Otero

-
Kia Niro 2022 01

Kia Niro 2022 01

A finales de noviembre pasado Kia reveló la segunda generación del Niro y aunque quedó debiendo muchos datos, ya llegó la hora en que confirmó más información sobre las medidas de la nueva carrocería y parte del equipamiento que tendrá disponible. Sin embargo, por ahora nos siguen debiendo las características de la parte motriz.

Galería: Kia Niro 2022

Comenzando con sus dimensiones, el Kia Niro de segunda generación tiene una distancia entre ejes de 2.72 metros (20 mm más que antes) y es 65 mm más largo (4.42 metros), 20 mm más ancho (1.82 m) y 10 mm más ancho (1.54 m). El coeficiente aerodinámico se mantuvo en 0.29 Cd y al interior se anuncia un baúl más amplio en 15 litros, llegando a una capacidad de 451 litros.

Kia Niro 2022 04

Sin especificar más, Kia dice que el Niro va montado en una plataforma de tercera generación, lo cual seguramente querrá decir que es una modificación sobre la utilizada por el modelo anterior, a la cual se le revisó el sistema de dirección y se actualizó con una suspensión McPherson adelante y multi brazo atrás.

El nuevo Kia Niro 2022 se ofrecerá con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas, pero solo se han revelado datos de la primera, una actualización del Smartstream de 1.6 litros a gasolina con 103 caballos y 144 Nm de torque que se combina con uno eléctrico síncrono que aporta otros 43 caballos, para una potencia máxima combinada de 139 caballos. La transmisión es una automática de doble embrague de seis marchas.

Galería: Kia Niro 2022

Respecto al equipamiento, la pantalla del infoentretenimiento es una unidad táctil que se integra con el cuadro de instrumentos totalmente digital de 10.25 pulgadas y que se complementa con un head up display de 10 pulgadas. Hay puerto de carga inalámbrico, puertos USB-C, comandos por voz, compuerta del baúl eléctrica, cámaras frontal y trasera, y luz ambiental para la cabina.

Kia Niro 2022 05

Finalmente, la seguridad del Kia Niro 2022 estará en cabeza del paquete DriveWise que incluye funciones como el asistente de parqueo remoto, asistente de conducción en autopista, control de crucero emparejado con la navegación, alerta y asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.

Como es usual con Kia, el primer mercado en recibir un nuevo producto, en este caso el Niro de segunda generación, será Corea a partir de este mes; luego seguirán los demás mercados. Esto es para la única motorización anunciada hasta el momento, pues el enchufable y el eléctrico serán detallados más adelante.

Galería: Kia Niro 2022

Kia Niro 2022 06

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria