Industria

Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027 y el primero será un SUV

Será una camioneta eléctrica llamada CV que estará basada en la nueva arquitectura eléctrica E-GMP y su llegada se dará en un par de meses.

Por Giovanni Avendaño

-
Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027

Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027

Kia arrancó el año 2021 con grandes novedades que van más allá de su nuevo logo y eslogan y que ahora adelanta la llegada de una nueva flota de vehículos, todos 100% eléctricos, que utilizarán la plataforma modular eléctrica E-GMP, que irán desde automóviles y camionetas hasta monovolumen y utilitarios de trabajo.

Serán 7 nuevos vehículos eléctricos que Kia lanzará hasta 2027 y de los cuales el primero de ellos llegará en un par de meses en la forma de una camioneta eléctrica compacta que por ahora se conoce como CV.

Como el resto de futuros vehículos de la marca, la camioneta CV será el primero de ellos en usar la plataforma modular eléctrica que entre sus bondades permitirá el acople de diferentes tipos de carrocería y ofrecerá también gran variedad de capacidades técnicas.

Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027

Por ejemplo, la plataforma E-GMP ofrecerá una capacidad de carga de hasta 800 voltios, carga ultra rápida y un rango de autonomía de más de 500 kilómetros, dependiendo el vehículo.

Volviendo al nuevo vehículo o CV, este vendrá en el formato de una camioneta compacta y su diseño tendrá inspiración en el avanzado prototipo Imagine que la marca presentó en 2019. Pronto se darán a conocer más detalles de este estreno.

Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027

Por el momento, la decisión de Kia de enfocar su estrategia futura en vehículos eléctricos se basa en que la compañía espera que la demanda de este tipo de carros crezca cinco veces para 2030. En ese camino justifica también su asociación con firmas como Arrival y Canoo para impulsar sus negocios en plataformas digitales, vehículos de servicio especial para reparto y plataformas de uso compartido del carro. ¿Allí estará el futuro del automóvil para las grandes firmas?

Kia tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos para 2027

DATO

Aunque la firma aseguró que tendrá 7 nuevos vehículos eléctricos, en las imágenes que adelantó se alcanza a ver que hay tres automóviles, por lo menos dos camionetas y cuatro vehículos comerciales.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria