Industria

Koenigsegg ampliará su planta en Suecia

Además de una fábrica especial para el Gemera, salones para clientes, oficinas, entre otros, la ampliación incluirá una pista de pruebas.

Por Daniel Otero

-
Koenigsegg, planta Angelholm 04

Koenigsegg, planta Angelholm 04

Tras la inauguración de unas nuevas instalaciones de 11.000 metros cuadrados el año pasado, Koenigsegg anunció una nueva ampliación para su fábrica en el Angelhom, Suecia, como parte de sus planes de expansión de la marca que por supuesto incluyen el inicio de producción del Gemera, el primer hypercar de cuatro puestos.

Koenigsegg, planta Angelholm 05

“Mirando hacia atrás cuando empezamos hace 27 años, es increíble pensar en todo el viaje que hemos tenido. Nuestra expansión es una marca de nuestro pasado y relevancia en el futuro donde estamos enfocados en entregar tecnología de movilidad de punta y nuestros vehículos de alto desempeño hechos a mano”, declaró Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de la marca.

Koenigsegg, planta Angelholm 03

Esta nueva ampliación se hará sobre un terreno de más de 30.000 metros cuadrados e incluirá nuevos espacios para bodegas, áreas de pre producción, oficinas, espacios para eventos, espacios comerciales, lounge para clientes e incluso una pista de pruebas para el desarrollo de sus carros así como para realizar pruebas con clientes antes de entregarles su carro nuevo.

Koenigsegg, planta Angelholm 02

La expansión no será únicamente en términos de terreno e instalaciones: Koenigsegg también anunció que realizará nuevas contrataciones en ingeniería (100 nuevos puestos) y personal de producción (150 nuevos puestos), por lo cual a finales de 2023 la compañía tendría cerca de 800 empleados en total.

Koenigsegg, planta Angelholm 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria