Industria

La Audi RS6 Avant también se convertirá en un híbrido

En su próxima generación, que llegaría hacia 2026, la Audi RS6 Avant pasaría a tener una motorización híbrida antes de pasar a ser totalmente eléctrica.

Por Daniel Otero

-
Audi RS6 Avant 2022

Audi RS6 Avant 2022

Siguiendo su plan de finalizar el desarrollo de motores de combustión a partir de 2026 con la meta de pasar a ser una marca con motorizaciones totalmente eléctricas, Audi confirmó que la próxima generación de su RS6 Avant pasará de su actual planta motriz híbrida ligera a una híbrida enchufable en su próxima generación.

Durante un evento de celebración de los 20 años del Audi RS6, el jefe de investigación y desarrollo de Audi, Stephan Reil, en entrevista con el medio australiano Wheels confirmó que el cambio de mecánica para este modelo. “Por supuesto la hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puede decirles que tendrá más hibridación. Este nuestro camino hacia vehículos totalmente eléctricos”.

Por supuesto Reil no dio más datos al respecto ni detalles más específicos sobre lo que se pueda esperar en la próxima generación del Audi RS6 Avant pero siguiendo los planes de la marca lo más seguro es que se trate de un híbrido enchufable.

Audi RS6

En su primera generación lanzada en 2002, el Audi RS6 estuvo disponible en carrocería sedán y station wagon, con un motor twin turbo V8 de 4.2 litros y 444 caballos de potencia, pasando al delicioso V10 5 litros aspirado en la siguiente generación, con sus 572 caballos. Disponible únicamente en carrocería Avant, la siguiente generación montó un V8 twin turbo, esta vez de 4.0 litros y 553 caballos, para ganar un sistema de hibridación ligera de 48V en su actual generación, que llega a los 592 caballos de potencia.

Continuando esta tendencia, la próxima generación de la Audi RS6 Avant debería entonces superar la barrera de los 600 caballos de potencia, pero como mencionamos más arriba, por el momento no hay más datos sobre la motorización que utilizará para lograr esto. “El sistema híbrido primera que todo quiere decir que hay partes adicionales que se deben ajustar dentro del vehículo. Luego, esto por supuesto da más posibilidades en modos de manejo, y puedes usar la electrificación en ciertos puntos débiles de tu motorización”, agregó Reil.

Audi RS6 Avant 2022

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria