Industria

La Chevrolet Tracker ahora llegará importada desde Argentina

Este cambio de origen en la camioneta más vendida de Chevrolet en el país no tendrá ninguna consecuencia en el precio, equipamiento o versiones.

Por Giovanni Avendaño

-
null

General Motors Colmotores ahora venderá la Chevrolet Tracker con el sello ‘made in Argentina’ que cambia el origen de la que es por ahora la camioneta más vendida de la marca en el país.

Esto no solo quiere decir que finalizó la producción que Chevrolet tenía de esta SUV en Brasil y que era desde donde nos llegaba al mercado nacional, sino que se afianzó el proyecto de la planta argentina de Chevrolet denominada General Alvear en la que se invirtieron 300 millones de dólares.

Chevrolet Tracker 2021

En esta fábrica se hará la Chevrolet Tracker y se surtirá no solo la demanda local, sino también los mercados de Colombia y de Brasil y hace parte de un Proyecto denominado A.V.A, o Alto Valor Agregado, que incluye futuros vehículos para la región.

(Le puede interesar: Este año se hizo un llamado a revisión para las Chevrolet Tracker)

Chevrolet Tracker 2021

En la planta General Alvear, Chevrolet comenzó a producir a mitad de este año la Tracker con su CKD de origen chino y en poco tiempo completó las 5.000 unidades producidas de esta camioneta. De su producción se destinará el 80% para la exportación.

(Siga leyendo: Honda Prologue 2024, el primer SUV eléctrico de la marca con tecnología de General Motors)

¿Habrá cambios para la Tracker en Colombia?

Consultamos a Colmotores sobre este cambio de origen de la Chevrolet Tracker, antes brasilera y ahora argentina, y nos confirmaron que la camioneta no tendrá ninguna variación ni en precios, ni en equipamiento, ni en versiones adicionales, por lo que se seguirá ofreciendo de la misma forma que hasta el momento.

Chevrolet Tracker 2021

Esto quiere decir que la Chevrolet Tracker se mantendrá en 3 versiones LT, LTZ Automática y Premium con un rango de precios entre los 90 y los 110 millones de pesos. Todas con el motor de 1.2 litros turbo de 134 HP y 190 Nm de torque con 6 airbag y ayudas como control de estabilidad, tracción, sistente de arranque en pendiente y alertas de punto ciego, todas de serie.

(Además: Alpine A110 R Fernando Alonso: la edición limitada del tributo al bicampeón)

Chevrolet Tracker 2021

DATO

La Chevrolet Tracker utiliza la plataforma G.E.M que es la misma base estructural de los Chevrolet Onix y la pick up Montana que podría también llegar al país.

Más noticias

Toyota no desarrollará más modelos de la línea GR

Peugeot ‘electrificará’ todos sus vehículos el próximo año

Cupra Terramar 2024 espiado en los Alpes

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria