Industria

La Ford Edge 2023 se revela de forma no oficial

Imágenes para la homologación revelan cómo será la nueva generación de la Ford Edge para China que se presentaría a finales de este año.

Por Daniel Otero

-
Ford Edge 2023 para China

Ford Edge 2023 para China

Una nueva generación de la Ford Edge exclusiva para mercado chino se presentaría a finales de este año y unas imágenes reveladas por el Ministerio de industria e información de tecnología, como parte del proceso de homologación del vehículo, nos dan la primera mirada a lo que será el diseño exterior de este SUV.

La línea general de esta Ford Edge 2023 para China es totalmente diferente al modelo que conocemos por nuestras tierras y de hecho su silueta es más similar a la de un SUV como el Explorer, con una carrocería más larga y cuadrada en la parte trasera. Esto último le permite, además, ofrecerse en una versión con tres filas de asientos.

Ford Edge 2023 para China

Según la información, esta Ford Edge 2023 mide 5 metros de largo, 1.96 de ancho y 1.77 de alto, con pesos entre los 1.945 kg y 2.084 kg según la versión y configuración. Efectivamente estas dimensiones la ponen a la par con la actual Explorer.

En las imágenes reveladas por el ministerio chino vemos dos versiones de la Ford Edge 2023, con la unidad en color plateado siendo muy seguramente la variante superior pues notamos algunos acabados cromados en la parrilla y los que serían unos rines de mayor tamaño. Del interior no hay imágenes e información por el momento, así como tampoco en cuanto al equipamiento.

Ford Edge 2023 para China

Por el contrario, se dice que la Ford Edge 2023 para China se valdrá del motor 2.0 litros turbo con 248 caballos de potencia. De cualquier forma, toda la información sobre este nuevo modelo se daría a conocer más adelante en el año cuando se realice su lanzamiento oficial.

Ford Edge 2023 para China

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria