Industria

La Ford F-150 Raptor R llega el 18 de julio

Un avance "de película" confirma que la espera Ford F-150 Raptor R, con motor V8, se presentará el próximo 18 de julio.

Por Daniel Otero

-
Ford F-150 Raptor R. Foto espía: Motor1

Ford F-150 Raptor R. Foto espía: Motor1

Desde que la nueva generación de la Ford F-150 Raptor se lanzó a principios del año pasado con el motor Ecoboost V6 ya se anticipaba que próximamente llegaría una versión aún más potente equipada nuevamente con un V8 y que pudiera hacerle frente a la RAM TRX. Pues bien, Ford literalmente se ‘armó la película’ para el anticipo de su lanzamiento.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ford compartió una imagen al mejor estilo de un poster de película donde anticipa el lanzamiento de la esperada Raptor R con su motor V8. Esta ‘película’ se llamará Scary Fast (miedosamente rápida) y la repetición de esa última palabra da a entender cuál sería la premisa de la marca con esta nueva versión de la Raptor.

(Le puede interesar: El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT)

Y a juzgar por lo que se ha conocido hasta el momento tendrían todo lo necesario para respaldarlo. Según una imagen filtrada en mayo pasado que muestra una parte de la línea donde será producida, la Ford F-150 Raptor R estaría equipada con el motor Predator V8 que ya monta el Mustang Shelby GT-500.

Esta es un V8 súpercargado, de 5.2 litros, que en el deportivo alcanza los 760 caballos de potencia, por lo cual cualquier ‘recorte’ que la marca haga en la potencia final seguramente no lo bajará mucho más allá de los 700 caballos de potencia, si es que lo hace. Y decimos esto porque si quieren competir directo con la RAM TRX de 702 caballos, una cifra igual o incluso superior sería casi una obligación.

(Siga leyendo: ¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz)

Los resultados de esta ‘película’, que permitirán “experimentar un nuevo tipo de rapidez/velocidad”, se conocerán el próximo 18 de julio.

Ford F-150 Raptor R, adelanto de película

Más noticias

Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales 

El City Transformer CT-1 se confirma para 2024

Mitsubishi y Nissan planean competidor para el Suzuki Jimny

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria