Industria

La Ford F-150 Raptor R tendrá el motor Predator V8

Una imagen filtrada de la línea de producción de la Ford Raptor confirmaría que la versión R llevaría el motor Predator V8 súpercargado de 5.2 litros.

Por Daniel Otero

-
Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor (Ford F-150 Raptor)

Desde antes de su lanzamiento se venía especulando que la tercera generación de la Ford F-150 Raptor volvería a tener un motor V8 disponible y aunque incluso la marca ya lo había confirmado también, no había especificado de cuál se trataría. Y sigue sin hacerlo, pero una imagen filtrada en la línea de ensamble trae muy buenas noticias.

En la imagen en cuestión, una hoja con los códigos de fabricación para la “Raptor C” muestra el número 5.2, que haría referencia al motor. Conociendo entonces la oferta de Ford, este 5.2 haría referencia al motor V8 Predator de 5.2 litros súpercargado que monta el Mustang Shelby GT500 con 760 caballos de potencia.

Ahora, es importante aclarar que aplicado a la Ford F-150 Raptor R (esta letra la identificaría como la versión tope) el motor V8 Predator seguramente no tendrá la misma potencia que en el Shelby pero si tenemos en cuenta que su competidora directa, la RAM TRX tiene 702 caballos por cortesía de su Hellcat V8 también súpercargado, ciertamente Ford no querría quedarse atrás.

Por pura especulación nuestra, diríamos que si efectivamente la Ford F-150 Raptor R montará el motor Predator su potencia tendría que estar casi obligatoriamente por encima de los 702 caballos que declara la RAM TRX. Y si en el GT500 se extiende hasta los 760, tendrían entonces un rango de 58 caballos entre los cuales decidirse.

Las respuestas terminarán de llegar hacia finales de año pues según se ha rumorado la preventa para la Ford F-150 Raptor R comenzaría en el segundo semestre del año. Lo mismo ocurriría con el precio, que por supuesto será más alto que el de la Raptor con motor V6 y que podría estar cercano a los 70.000 dólares que cuesta la RAM TRX.

Ford F-150 Raptor

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria