Industria

La Mazda CX-60 estrena motor diésel en Europa

El nuevo motor llamado e-Skyactiv D es un híbrido ligero de 3.3 litros y seis cilindros que estará disponible en Europa con dos niveles de potencia según el sistema de tracción elegido.

Por Daniel Otero

-
Mazda CX-60

Mazda CX-60

Aunque también está disponible en Australia y en Japón, un nuevo motor diésel con hibridación ligera para la Mazda CX-60, actualmente el SUV más potente de la marca, llegará únicamente al mercado europeo para complementar el resto de la oferta y satisfacer sus diferentes necesidades.

(Le puede interesar: La Lexus LX600 blindada por Inkas es un fuerte en cuatro ruedas)

Se trata del e-Skyactiv D, un motor diésel híbrido ligero que empareja un motor de seis cilindros en línea y 3.3 litros con un sistema de 48V y una tecnología que la marca llama Distribution-Controlled Partially Premixed Compression Ignition. Esta se encarga básicamente de permitir la mejor eficiencia térmica el motor que Mazda dice que es de más del 40%.

Mazda CX-60 3.3 e-Skyactiv D

Este e-Skyactiv D para la Mazda CX-60 estará disponible en dos variantes de potencia dependiendo de si se elige impulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas (i-Activ). En el primer caso este SUV tendría 197 caballos de potencia, mientras que en el segundo esta ascendería hasta los 251 caballos.

(Siga leyendo: Nextcar, vuelve la feria de vehículos usados)

Para la versión de 251 caballos Mazda cita 137 g/km de CO2 de emisiones y de 127 g/km de CO2 para la versión de menor potencia, pero en ambos casos dice que este nuevo motor le dará al CX-60 un tono más suave y silencioso. Igualmente dice que a pesar de ser más grande, gracias a su construcción tiene un peso muy similar al 2.2 diésel del CX-5.

Mazda CX-60 2022

Más noticias

Subaru 22B Wagon por Scoobyclinic Chesterfield, un proyecto por terminar 

Hyundai y Kia, nuevos sospechosos por fraude de emisiones

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria