La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un rayo en Goodwood
Se basa en la Ford E-Transit, desarrolla casi 2.000 caballos de potencia y emula el estilo aerodinámico del Ford GT. Es la nueva osadía de Ford.

Ford Pro Electric SuperVan (Ford)
La nueva SuperVan toma como base a la Ford E-Transit y se inspira en la aerodinámica del superdeportivo Ford GT. Bajo de la piel esconde cuatro motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1.973 caballos, y una batería de 50 kWh ubicada al centro.
El fabricante declara que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y la velocidad máxima limitada es de 320 km/h (según se ve aquí en el video oficial).
No mencionan un tiempo exacto subiendo la colina del circuito de Goodwood, pero la SuperVan cruzó la línea de meta alrededor de los 49 segundos, para un recorrido de menos de un minuto.
(Lea también: McLaren Artura GT4. Un V6 sin asistencia híbrida)
Con este único ejemplar, la marca rescata el concepto de sus singulares SuperVan, ahora en formato 'cero emisiones' y con casi 2.000 caballos de potencia, demostrando todo el poder de su tecnología eléctrica.
(Lea también: Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Muy pronto en China)
El proyecto fue desarrollado por Ford Performance y sus socios en las pruebas de Rallycross eléctricas, STARD. El equipo de diseño de Ford en Colonia se encargó de los acabados exteriores.
(Lea también: Más carbono para el Lamborghini Huracan STO)
(Lea también: Jaguar Classic E-Type Restomod. Puesta a punto )
Más noticias
El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía