Industria

La Toyota Fortuner SW4 se anticipa en nuevos renders

Al igual que la Hilux, la próxima generación de la Toyota Fortuner SW4 se montará sobre la plataforma TNGA-F e inspirará su diseño en las Tundra y Sequoia.

Por Daniel Otero

-
Toyota Fortuner SW4 2024, render IA Design

Toyota Fortuner SW4 2024, render IA Design

A mediados de mes comenzó a circular información sobre la próxima generación de la Toyota Hilux, indicando que tendría un diseño inspirado en la Tundra estadounidense con la cual compartiría la plataforma TNGA-F. Como era de esperarse, algo similar ocurriría con la Fortuner SW4, que se lanzaría el próximo año.

Es bien sabido que la Fortuner es una versión SUV de la pick up Hilux y por esa razón las similitudes para esta próxima generación continuarían siendo evidentes, aunque eso no es del todo claro si comparamos los renders que hace IA Design sobre la Fortuner con los que vimos de la Hilux. En parte eso se explica porque tienen autores distintos.

Dejemos entonces de lado la parte estética y pasemos a la información sobre la que tendríamos más datos sobre la Toyota Fortuner SW4 2024. Como mencionamos más arriba, lo primero sería la plataforma TNGA-F, que ya utilizan las Tundra y Sequoia del mercado estadounidense, e incluso la misma Land Cruiser 300, cuyo principal propósito sería la reducción de costos.

(Le puede interesar: Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, anunció su retiro)

Por supuesto la adopción de esta plataforma para la Toyota Fortuner SW4 2024 también significaría un importante avance en refinamiento general, pero también en cuanto a las posibles motorizaciones que se podrían implementar. Aunque seguramente no irán al extremo de una totalmente eléctrica, se podrían implementar diferentes niveles de hibridación.

(Le puede interesar: Hyundai y Kia crearían un vehículo para explorar la superficie lunar)

Se espera que la presentación de la nueva generación de la Toyota Fortuner SW4 se realice en los próximos meses en Asia, para llegar más adelante a nuestra región donde se seguiría ensamblando en Argentina. De momento solo esperamos que el diseño real sea más favorable que el de estos renders mostrados por IA Design.

Toyota Fortuner SW4 2024, render IA Design

Más noticias

Audi Q6, presentan en China al hermano mayor del Audi Q7 

Ford Bronco ProRunner por APG, achicando al Raptor

Lego Technic hizo un Lamborghini Sian en escala 1 a 1

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria