Industria

La Volkswagen Amarok ya tiene fecha de estreno

Poniendo fin a los varios adelantos que han ido publicando, Volkswagen presentará oficialmente la segunda generación de la Amarok el próximo 7 de julio.

Por Daniel Otero

-
Volkswagen Amarok 2023, adelanto

Volkswagen Amarok 2023, adelanto

Desde hace más de un año Volkswagen comenzó con una campaña de expectativa para la segunda generación de la Amarok cuyas primeras claves sobre lo que podemos esperar en la versión de producción las vimos con el lanzamiento de la nueva Ford Ranger, con la cual comparte plataforma. La expectativa llegará a su fin el próximo 7 de julio.

Volkswagen Amarok 2023, adelanto portón

A través de una transmisión en vivo por su canal de Youtube, la segunda generación de la Volkswagen Amarok hará su debut público donde por fin veremos su diseño final, el interior y donde seguramente conoceremos su parte mecánica, que en su mayor parte debería ser compartida con la Ranger.

(Le puede interesar: El nuevo BMW M3 Touring ya encontró trabajo como safety car de MotoGP)

Especialmente en el más reciente adelanto Volkswagen ha querido mostrar lo que sería la versión tope de la segunda generación de la Amarok y por lo tanto la que mejores acabados y mejor equipamiento tendrá. Nos referimos específicamente a la pantalla táctil de hasta 12 pulgadas y de disposición vertical desde la cual se podrá manejar todo el sistema de conectividad e infoentretenimiento.

Volkswagen Amarok 2023, adelanto pantalla

Volkswagen también ha dicho que estará disponible el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit que ya conocemos en otros modelos de la marca así como varias asistencias de conducción y sistemas de seguridad. En todo caso, también habría versiones más austeras enfocadas al trabajo y no tanto al ocio.

(Siga leyendo: La SuperVan Eléctrica de Ford apareció como un trueno en Goodwood)

Por el momento Volkswagen no dio más detalles sobre la nueva Amarok fuera de la fecha estreno pero a decir verdad con los anteriores adelantos hemos ido recopilando suficiente información para darnos una idea de lo que podemos esperar. Ya solo restan dos semanas más.

Volkswagen Amarok 2023, otro adelanto

Más noticias

El Mercedes Vision EQXX rompió su propio récord de autonomía

Polestar 5 Prototype debuta en Goodwood 

Volkswagen ID. Aero Sedan Concept. Anticipo esperado

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria