Industria

La invasión a Ucrania, otro golpe para el automóvil

Cuando la industria automotriz mundial apenas empezaba a recuperarse del cierre de sus plantas por la pandemia del covid-19 y sus secuelas, las llamadas crisis de los microchips y de los contenedores, la invasión de Ucrania por las tropas rusas le pone otro palo en la rueda al mundo del motor.

Por Daniel Otero

-
null

Redacción Vehículos

El efecto de la guerra ya se empieza a sentir en Europa, luego de que gran parte de los grandes fabricantes paralizaran su actividad en Rusia ante el bloqueo internacional.

Esas medidas ya empiezan a tener efectos en la industria auxiliar en España, en donde casi el 90 por ciento de las empresas pertenecientes a este sector acusan los efectos de la crisis internacional en sus importaciones o exportaciones.

Hyundai suspendió la producción en su planta de San Petersburgo. Lo mismo hizo Toyota, mientras que Renault hará una parada temporal en Moscú. Volkswagen decidió paralizar la producción de vehículos en las factorías rusas de Kaluga y Nizhny Novgorod. Y Volvo y BMW pararon las exportaciones a Rusia, mientras que Ford anunció la suspensión “hasta nuevo aviso” de la colaboración con la empresa conjunta rusa Sollers.

Daimler Truck suspendió todas sus actividades comerciales en Rusia, entre las que se incluye una cooperación con el fabricante ruso de camiones Kamaz. Y el Grupo Mercedes-Benz también plantea vender su participación del 15 por ciento en Kamaz.

Mazda y Honda también paralizaron las ventas y las exportaciones a Rusia, que ha sido un mercado de expansión para grandes marcas que optaron por asociarse con compañías rusas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria