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La prueba ‘al frappe’ del Bugatti Centodieci

En una cámara climática donde cada pieza del Centodieci alcanzó los -20°C, el equipo de ingeniería revisó cada detalle del vehículo.

Por José Durán

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Bugatti Centodieci

Bugatti Centodieci

El Bugatti Centodieci se presentó en 2019 pero aún no ha llegado a las líneas de producción, pues su fabricante quiere asegurarse de que todo esté perfecto y eso requiere de extensas pruebas. En octubre del año pasado terminó su programa de pruebas en clima cálido, y ahora llegó el examen para clima frío

Bugatti Centodieci

GaleríaBugatti dejó frío al Centodieci.

La misión de Bugatti fue poner al Centodieci en una cámara climática por unos días y lograr que cada pieza del automóvil llegara a los -20 grados Celsius. Una vez alcanzados los niveles de temperatura deseados, el equipo de ingeniería inspeccionó cada aspecto del vehículo. 

Bugatti Centodieci

Como cualquier Bugatti, el Centodieci tiene que funcionar impecablemente en todas las temperaturas, ya sean 50°C o -20°C”, explica Carl Heilenkötter, gerente técnico de Bugatti para proyectos de producción limitada en Bugatti. “Se lo debemos a nuestro compromiso de calidad y a nuestros clientes”. 

Pero aún después de las pruebas climáticas, el Centodieci no estará listo para entrega. Bugatti planea exámenes de resistencia con recorridos de más de 30.000 kilómetros y cientos de pruebas de manejo a altas velocidades, antes de ir a producción. 

Fotos: El Bugatti Centodieci se congela en la cámara de pruebas climáticas.

Si todo marcha bien, los únicos 10 ejemplares que van a producir deberían ser entregados antes de fin de año.

Bugatti Centodieci

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