Industria

Lada 2101, un restomod único

Para conmemorar los 50 años de este sedán, un preparador de Bulgaria decidió darle una nueva vida reformando su interior y exterior.

Por Daniel Otero

-
Lada 2101 restomod por GB Design 01

Lada 2101 restomod por GB Design 01

Cuando se habla de ‘restomods’ lo primero que se nos viene a la cabeza son carros exóticos como los 911 de Singer o más recientemente el Ferrari 250 de GTO Engineering, pero ¿un Lada? Esa precisamente es la propuesta del preparador búlgaro GB Design que modificó un 2101 para celebrar los 50 años de este modelo y creó esta pieza única por encargo de un cliente.

El exterior de este Lada 2101 es sencillo y por eso mismo se ve muy bien: todos los accesorios cromados resaltan sobre la brillante pintura blanca, al tiempo que los nuevos rines y llantas, y las direccionales delanteras blancas también crean una apariencia limpia y sin necesidad de recurrir a exageraciones.

Lada 2101 restomod por GB Design 03

Galería: Lada 2101, restomod por GB Design

Los grandes cambios por supuesto están al interior, que es la especialidad de GB Tuning. Si el Lada 2101 nunca se distinguió por ser precisamente lujoso aquí sucede lo contrario y lejos de haberse limitado a cambios superficiales el primer paso fue desarmar todo el interior para adecuar una buena capa de aislamiento.

Si bien el cuadro de instrumentos del Lada 2101 no se cambió lo que hizo GB Design fue recubrirlo totalmente en cuero, agregaron apliques cromados para las salidas de ventilación y relojes del cuadro de instrumentos, que ahora tienen fondo blanco, diseñaron una nueva consola central para el sistema de sonido y cambiaron el timón y palanca de cambios.

Lada 2101 restomod por GB Design 07

Galería: Lada 2101, restomod por GB Design

GB Design también se deshizo de las sillas originales del Lada y las cambió por unas más modernas que retapizaron en el mismo cuero del tablero, con la parte central del cojín, espaldares y rebordes en un color claro. Este mismo esquema lo replicaron en las puertas, donde instalaron unas tapas de parlantes cromadas y una especie de carteras que se ven bastante bien y de similar diseño a las que pusieron en los respaldos de las sillas delanteras.

Lada 2101 restomod por GB Design 02

Atrás también se retapizó la nueva banca que además lleva un apoyabrazos central y dos cojines, y el toque final que distingue a este Lada 2101 como una edición especial y única es una placa en la parte baja de la consola central, junto a la palanca del freno de mano, con el logo del preparador y los datos del dueño y fecha de construcción de este carro que tardó cuatro meses en completarse.

Galería: Lada 2101, restomod por GB Design

Lada 2101 restomod por GB Design 13

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria