Industria

Lada 2104 Ecto-4, Cazafantasmas rusa

Un artista digital se dio a la tarea de crear una nueva versión rusa de la clásica camioneta de los Cazafantasmas y qué mejor manera que con un Lada.

Por Daniel Otero

-
Lada 2104 Ecto-4 01

Lada 2104 Ecto-4 01

Partiendo de un Cadillac Eldorado de 1959 convertido a ambulancia por la compañía Miller-Meteor, la camioneta de los Cazafantasmas es todo un ícono estadounidense fácilmente reconocible por sus modificaciones para su particular tarea ‘de película’. Pero tal vez aún más particular es esta especie de tributo creado por el diseñador digital Mikhail Sachko.

Lada 2104 Ecto-4 02

Si por sus extravagancias y lujo los Cadillac de la época de esta camioneta eran fiel expresión de Estados Unidos, la sencillez y lo espartano de los Lada podría ser una fiel representación de Rusia. Combinen ambos conceptos y el resultado que propone Sachko es esta Lada 2104 que bautizó como la Ecto-4, en referencia al nombre de la camioneta original: Ecto-1.

Lada 2104 Ecto-4 03

Las modificaciones y el tributo a la Cadillac de los Cazafantasmas son claras. La carrocería en color blanco, los logos en las puertas y la compuerta del baúl, y un techo cargado con todo el equipo necesario para cazar fantasmas. No falta tampoco el mensaje “te creemos” en la ventana del baúl, junto con el número de contacto.

Lada 2104 Ecto-4 04

Y ahí no acaba todo, pues más allá de estos elementos Cazafantasmas, esta Lada 2104 es toda una “obra” por sí sola, con una buena dosis de modificaciones que la harían resaltar por sí sola. La trocha ha sido claramente ensanchada y “cubierta” con los nuevos pasos de rueda, lleva enormes ruedas Goodyear con rines BBS pintados en blanco, salidas de escape laterales a ambos lados, extractor de aire en el capó y por supuesto una suspensión que la deja a ras de piso.

¿Gusta? ¿No gusta? Tal vez eso sea lo de menos porque si seguramente la idea era crear algo que llamara la atención, la Lada 2104 Ecto-4 lo cumple de sobra.

Lada 2104 Ecto-4 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria