Industria

Lada Niva Monster, un monstruo del 4x4 a precio de oro

Una modificación elevó a la máxima potencia todas las capacidades todoterreno y la resistencia del Lada Niva, así como su estética, ahora intimidante.

Por Giovanni Avendaño

-
Lada Niva Monster, modificación de Zubr

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

El especialista alemán en modificaciones, Zubr, tomó el inmortal Lada Niva y multiplicó sus capacidades todoterreno, así como su estética para darle una ‘segunda vida’ a un precio que se justifica por las grandes intervenciones que se hicieron y que al final mantienen la estampa de 4x4 ruso.

En primer lugar, el nombre que recibió este Lada Niva modificado fue Monster, por su imponente postura y aspecto intimidante, que no solo se queda en la estética, sino que se refuerza con sus nuevas habilidades fuera de la carretera.


Vea más imágenes de este Lada Niva Monster 2022

Empezando de abajo hacia arriba, el Lada Niva Monster de Zubr cuenta con rines de aleación de 16 pulgadas calzados con llantas especiales Hankook Dynapro M/T, incluida la rueda de repuesto, para la que tuvieron que construir un soporte especial.

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

El refuerzo del aspecto robusto que luce el original Lada Niva corrió por cuenta de los pasos de rueda negros y atornillados, a los que se sumaron extensiones para aumentar el ancho del vehículo. Estos pasos de rueda combinan con los bómperes especiales en acero de todoterreno que este 4x4 recibió adelante y atrás.

Ver más imágenes de este Lada Niva Monster 2022

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

La pintura exterior es especial, pues es resistente a los arañazos, rayones y a la corrosión de la firma especializada Raptor y en el frente se cambió la parrilla de fábrica por una personalizada que integra faros led redondos que le dan un aire muy agresivo.

El capó se cambió y el nuevo tiene tomas de aire, así como se engrosaron los pilares C, se le añadió un cabrestante, un enorme esnórquel negro y el conjunto se completó con estribos laterales tipo escalera que ayudan a subir a la cabina, y un escape doble prominente.

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

En el interior, el Lada Niva Monster recibió tapicería de cuero, ventanas polarizadas para recorridos desérticos y como el trabajo se basó el vehículo más reciente, su equipo incluye aire acondicionado, asientos con calefacción, espejos eléctricos, cierre remoto, sistema de audio USB, tomacorrientes de 12 voltios y portavasos.

Ver más imágenes de este Lada Niva Monster 2022

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

Pero no solo es apariencia. El Lada Niva Monster tiene una altura sobre el piso de 38.5 centímetros, lo que significa que se aumentó en 15 centímetros frente a la altura normal de un Niva de fábrica.

La suspensión se reemplazó por completo pues se espera que este Monster pueda usarse en modo de todoterreno extremo y por lo mismo, recibió placas de protección inferiores para cubrir la transmisión, tracción y motor en caso de ‘escalada’ y arrastre sobre piedras.

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

En donde no se tocó el vehículo fue en el tren motor. Así el Lada Niva Monster de Zubr mantiene el motor a gasolina de 1.7 litros que produce solo 82 hp y 129 Nm de torque que hace rato acusa vejez. La caja de cambios es manual de cinco velocidades con tracción 4x4 y el sistema 4WD permanente también sin alteraciones.

Ver más imágenes de este Lada Niva Monster 2022

Lada Niva Monster, modificación de Zubr

Extras y precio

En términos de equipo opcional, la marca modificadora informa que se pueden incluir una selección de portaequipajes, escaleras, barras Led para camping, defensas y más, a un costo adicional.

El trabajo de personalización de la firma Zubr se toma un tiempo de 12 semanas, aproximadamente y la intervención no es nada barata. El precio final es de casi 50 mil dólares por este Lada Niva Monster.

Ver más imágenes de este Lada Niva Monster 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria