Industria

Lamborghini Aventador Ultimae. Despedida con todas las de la ley

Llega el final de una era fantástica para el superdeportivo Aventador, que se lleva consigo el último V12 de aspiración natural de Lamborghini.

Por José Durán

-
Lamborghini Aventador Ultimae

Lamborghini Aventador Ultimae

Lamborghini cierra otro capítulo en su jubilosa trayectoria industrial, al confirmar que el Aventador LP 780-4 Ultimae será su último modelo con un V12 ‘puro’. El Ultimae incorpora las mejores características de todas las versiones anteriores y ofrece un ligero aumento de potencia. Una edición especial que llega en sabores coupé y descapotable, desarrollando 780 caballos de potencia

En el comunicado de prensa del Aventador Ultimae, Lamborghini afirma que este es “el gran final del motor V12 tradicional y el último Aventador en todos los sentidos”. Además Stephen Winkelmann, presidente de Lamborghini, dice que el Ultimae es “el Lamborghini V12 atmosférico más puro y atemporal de producción. El último en su tipo: ofrece la máxima potencia y el rendimiento que se espera del Lamborghini actual. Motor V12, combinado con el diseño de nuestro inimitable buque insignia”. 

Lamborghini Aventador Ultimae

Galería: Todos los detalles del último Lamborghini Aventador V12.

Por fuera, el Aventador Ultimae se destaca por un bómper rediseñado, con líneas más marcadas; grandes entradas de aire laterales y un labio inferior de mayores dimensiones que se sujeta con tirantes verticales.
En la parte trasera, el parachoques adopta un gran difusor, y fibra de carbono que se extiende hasta el techo en la versión descapotable. 

También ofrecen dos nuevos colores mate: Gris Acheso y Gris Teca, y nuevos rines de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, que calzan llantas Pirelli PZero Corsa. 

Lamborghini Aventador Ultimae

Las cifras prestacionales del nuevo Aventador indican 780 caballos de potencia y 720 Nm de torque; además de una velocidad máxima –para las dos versiones– de 355 km/h, y un sprint de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos. 

El motor se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades, con selector de modos de conducción (Strada, Sport, Corsa y el nuevo Ego) que actúan sobre la respuesta del motor, el reparto de tracción, el tacto de dirección, la regulación del chasís y la respuesta de la caja de cambios. 

Lamborghini Aventador Ultimae

Fotos: El Lamborghini Aventador se despide con la edición especial Ultimae de 600 unidades.

El interior recibe los mismos cambios cromáticos que el exterior y se combinan con nuevas tapicerías de cuero negro. Además, las opciones de personalización son infinitas, incluyendo un tratamiento intensivo de fibra de carbono

Vale la pena anotar que el V12 podría no estar ‘muerto’ en un sentido estricto, pues Lamborghini incluye términos en su descripción como ‘tradicional’ y ‘de aspiración natural’, lo cual deja abierta la posibilidad de que futuros Lamborghini usen un bloque V12 en configuración híbrida, que aunque ya se ve en el Sián, podría evolucionar a un sistema híbrido PHEV. 

Lamborghini Aventador Ultimae

Sólo fabricarán 600 unidades del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae; 350 unidades coupé y 250 descapotables. Su precio no fue revelado

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria