Industria

Lamborghini Countach 2022, como debió ser desde el principio

El diseñador Khyzyl Saleem se dio a la tarea de mejorar la nueva versión del Countach y para ello tomó como base la edición del 25 aniversario.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Countach 2022 por Khyzyl Saleem 02

Lamborghini Countach 2022 por Khyzyl Saleem 02

Cuando en agosto del año pasado Lamborghini presentó el nuevo Countach muchas personas sintieron que en términos de diseño había sido una oportunidad perdida, pareciendo apenas una versión especial del Aventador y no un verdadero homenaje al modelo original diseñado por Marcello Gandini, quien también se mostró molesto.

Galería: Lamborghini Countach rediseñado por Khyzyl Saleem

Eso no fue impedimento de nada, con la noticia de que la producción limitada se había vendido en prácticamente una semana, pero de cualquier forma quienes se seguían sintiendo defraudados podrán encontrar ahora un respiro gracias al diseñador Khyzyl Saleem, quien junto con Hagerty se dieron a la tarea de mejorar el esfuerzo de Lamborghini.

Lamborghini Countach 2022 por Khyzyl Saleem 05

La primera gran diferencia radica en que mientras que Lamborghini tomó como base el modelo original, conocido como el Countach LP400, Saleem se basó en la versión 25th Anniversary que ya montaba los alerones y demás aditamentos típicos del “carro de poster”, haciéndolo mucho más llamativo.

Galería: Lamborghini Countach rediseñado por Khyzyl Saleem

Lamborghini Countach 2022 por Khyzyl Saleem 03

Y, de por sí, aún más con el toque de este diseñador, quien le dio su típica dosis de líneas más extremas y una altura al piso lo más reducida posible. El resultado es que este Lamborghini Countach de Khyzyl Saleem ciertamente plasma lo que debería ser un Lamborghini: llamativo, exagerado. Al menos a nuestros ojos, este debió haber sido el resultado desde el comienzo. Ahora, si tan solo uno de los que compró uno se aliara con algún carrocero y lo hicieran realidad…

Lamborghini Countach 2022 por Khyzyl Saleem 07

Galería: Lamborghini Countach rediseñado por Khyzyl Saleem

Gracias a Hagerty, además, el proceso de rediseño de Khyzyl Saleem sobre el Lamborghini Countach ha sido registrado en video como el primer capítulo de una serie de 10. Pueden verlo a continuación.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria