Industria

Lamborghini Countach, el ícono está de vuelta

La marca italiana anunció a través de una publicación en sus redes sociales que hará una interpretación moderna de este ícono de los hiperdeportivos.

Por Giovanni Avendaño

-
Lamborghini Countach

Lamborghini Countach

Lamborghini sorprendió a todo el mundo con la noticia de que volverá a fabricar su mayor ícono, el deportivo Countach, al que le dará una nueva interpretación adaptada a los tiempos actuales. Vuelve uno de los mayores símbolos del diseño automotor.

La marca hizo el inesperado anuncio de forma oficial a través de su cuenta en Twitter en donde con un emotivo video señala el regreso del Lamborghini Countach, aunque sin dar mayores detalles de este sorprendente 'renacimiento'.

Queda por saberse, ¿cuál será la evolución de su estética, que fue revolucionaria y adelantada a su época?, ¿el tipo de tren motor que equipe para seguir siendo un fuera de serie también en lo deportivo? y por último, ¿cuándo se realizará su debut mundial?

Entre tanto, y para recordar, el Lamborghini Countach llegó a comienzos de la década de 1970 y marcó toda una época. Su influencia fue tan grande que casi todos los hiperdeportivos imitaron sus posturas estéticas y su performance.

Por su diseño y su 'perfil de cuña' ganó múltiples premios internacionales y, aun en la actualidad, sigue siendo generando consensos a la hora de elegir los autos con mayor recordación en la historia automotriz.

Lamborghini Countach y Maserati Bora de 1971

Su producción fue una de las más duraderas para la marca italiana, pues arrancó en 1974 y se extendió hasta 1990 y el primer motor que tenía era un V12 de 3.9 litros que entregaba 370 caballos de potencia.

Esta belleza de deportivo fue diseñado por la casa Bertone y tuvo seis ediciones, de las cuales la más potente fue la variante LP500 turbo S que entregaba 736 caballos de potencia

Lamborghini Countach 1984

La edición más exitosa del Lamborghini Countach en materia de ventas fue la de 25 años, por el aniversario de la marca, de la que se vendieron 657 unidades, seguida por la 

En total, se produjeron 1.983 Countach y su sucesor fue el también famoso Lamborghini Diablo.

El primer Lamborghini Countach

DATO

Este año se cumplen los 50 años del Lamborghini Countach y su presentación oficial durante el Salón de Ginebra de 1971.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria