Industria

Lamborghini Countach se filtra antes de su estreno

El regreso de este emblemático deportivo será una edición especial de producción limitada basado en la plataforma del Aventador.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Countach, filtrado

Lamborghini Countach, filtrado

Ya Lamborghini había hecho su expectativa oficial sobre el nuevo Lamborghini Countach, una nueva edición especial basada en el Aventador que será producido en unidades limitadas a un precio acorde a esto, y aunque su presentación estaría programada para este fin de semana entre los eventos de la Monterey Car Week, imágenes filtradas que han comenzado a hacer su gira por redes sociales nos muestran lo que sería su diseño final.

Según las imágenes, el nuevo Lamborghini Countach estaría basado en el LP400 original, carente del enorme alerón que posteriormente caracterizaría a este carro. Aunque tal vez por temas de seguridad para peatones no se mantuvieron los faros escamoteables, los principales siguen manteniendo el diseño de los originales.

Lamborghini Countach, filtrado

Las entradas de aire laterales que van entre las puertas y los pasos de rueda traseros también fueron reinterpretadas con un tamaño mucho más grande, siguen estando las tomas superiores detrás de las ventanas y no podían faltar los listones que cubren el motor. Con varios guiños al original, la parte trasera de este nuevo Countach hace su mejor intento por mantenerse fiel.

Respecto a la motorización que vaya a tener este Lamborghini Countach no se sabe nada a ciencia cierta pero un emblema LPI 800-4 que también se había filtrado podría sugerir que estaríamos ante un híbrido. LPI quiere decir Longitudinale Posterior Ibrido, 800 haría referencia a su potencia en caballos y 4 a tracción en las cuatro ruedas. La unidad de combustión sería, por supuesto, el V12 de 6.5 litros.

Lamborghini Countach, filtrado

Otros rumores apuntan a que la producción de este nuevo Lamborghini Countach estará limitada a 112 unidades, cada una con un precio de unos 3 millones de euros. Todo esto, recordemos, con el objetivo de celebrar los 50 años de este carro, por lo cual creemos que a pesar de ese precio no tardarán en venderse (si es que no lo hicieron ya). Lastimosamente, seguramente pasarán a hacer parte de colecciones privadas de cuyos garajes poco saldrán.

¿Qué tal entonces este diseño final del nuevo Lamborghini Countach? A los ojos de quien escribe, el de Arc Design que vimos hace unas semanas no solo es mucho más atractivo e interesante, sino que resulta más fiel al Countach original, pero solo es una de tantas opiniones que se pueden tener al respecto.

Countach50 por Arc Design 02

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria