Industria

Lamborghini Huracan Sterrato es captado antes de su debut mundial

Las nuevas fotos espías revelaron algunos detalles que fueron agregados desde la última actualización oficial.

Por Alejandra Ospina

-
null

Cada vez está más cerca la llegada al mercado del nuevo Lamborghini Huracan Sterrato. Este deportivo podría estar en los concesionarios a finales de este año. Además, la marca italiana sigue con extensos procesos de pruebas para que el vehículo llegue en óptimas condiciones. 

Sin embargo, lo mantenían oculto, pero unas nuevas fotos espía revelaron detalles y los avances que se han presentado en este prototipo de  pre-producción.

(Lea también: Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo aventurero y sostenible).

Lamborghini reconvirtió su exitoso deportivo de acceso a la exclusiva oferta de productos en un crossover de los más potentes que pueden existir, inaugurando un nicho en el mercado que se puede extender a otros fabricantes.

Los avistamientos de pruebas se han realizado en algunas zonas apartadas en Alemania.En las imágenes difundidas se ven algunos elementos que se eliminaron desde los últimos avistamientos oficiales que promovió la marca. 

(Le recomendamos: Mitsubishi Xpander se convierte en un auto de rally).

No tiene los protectores de plástico en los arcos de las ruedas (muy propios de los crossovers), ni las barras del techo, ni la placa protectora del frontal. Por otra parte, lo que sí se mantiene del diseño compartido es la toma de aire de admisión sobre el techo, y también se puede ver que la altura de la carrocería al suelo es mayor que un Huracan convencional. 

Además, permite apreciar la cubierta a modo de persiana que protege el motor trasero, pero algo más alta para asegurar el caudal de refrigeración necesario de la mecánica. 

(Además: Porsche 718 Cayman GT4, diseñado como tributo al 906 Racecar).

Pese a que el prototipo que fue filtrado ya se encontraba un poco más destapado, aún tiene varios camuflajes, como el que se ubica en la gran toma de aire situada por delante de las ruedas traseras.

Primer avistamiento oficial del Lamborghini Huracan Sterrato

Lo que se sigue manteniendo como un misterio es el interior del Huracan, pues las fotos no alcanzan a captar mayor detalle.

(Siga leyendo: DeLorean revela dos impresionantes prototipos eléctricos que serán el futuro).

En cuanto a la mecánica del Lamborghini Huracan Sterrato, este mantendrá su motor V10 de 5.2 litros atmosférico, sin sobrealimentación, pero es toda una incógnita la cifra de potencia que permitirá. 

Lo que es seguro es que trasladará la potencia y par motor al suelo a través de la tracción total con vectorización y de la caja de cambios de doble embrague, ambos sistemas con una calibración específica para disfrutar del alto rendimiento en el asfalto. 

(Siga leyendo: Ultraviolette F77, la impresionante moto eléctrica).

Vale recordar que el Sterrato también supone decir adiós a esta mecánica tan poderosa, pues el sustituto del Huracan, previsto para 2024, será un híbrido.

Más noticias

- Land Rover Defender llega con la edición especial Camel Thophy

Hyundai Santa Cruz Night 2023, la nueva variante de la pick-up

Porsche 993R: el último restomod de Paul Stephens

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria