Industria

Lamborghini adelanta su futuro electrificado

Para 2024 todos sus vehículos serán híbridos enchufables y durante la segunda mitad de esta década llegará su primer modelo totalmente eléctrico.

Por Daniel Otero

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Lamborghini eléctrico, adelanto

Lamborghini eléctrico, adelanto

Por temas principalmente de emisiones ya es una realidad casi inevitable que los vehículos deberán migrar hacia una propulsión electrificada y ni siquiera Lamborghini, con su larga tradición de motores V12, puede escapar a la tendencia. Confirmando esto, en un evento realizado hoy el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, dio los primeros adelantos de su agenda.

Bautizado como Direzione Cor Tauri el plan para la electrificación de Lamborghini comenzará, por supuesto, con híbridos, y entre 2023 y 2024 todos los modelos de la marca serán híbridos enchufables. Es decir que los actuales Aventador, Huracán y Urus serán los últimos con motor de combustión y que sus respectivos reemplazos tendrán un sistema híbrido.

Lamborghini Direzione Cor Tauri

La buena noticia, al menos para los entusiastas, es que el motor V12 de Lamborghini no morirá tan pronto gracias a la asistencia híbrida y sirviendo como escalón intermedio antes de la llegada del primer Lamborghini totalmente eléctrico que, según Winkelmann, lo hará en la segunda mitad de esta década.

Sobre este modelo aún no está todo definido y más allá de la imagen que abre esta nota es poco lo que han adelantado. Winkelmann dice que lo ve como un 2+2 de dos puertas (¿posiblemente utilizando la misma plataforma del Taycan y el e-Tron GT?) y que la instrucción que dio al equipo de diseño es que “tiene que ser reconocible como algo distinto a lo que hemos hecho antes. Tiene que ser reconocible como un Lamborghini, pero también tiene que mostrar una nueva forma de diseñar carros”.

Hablando sobre cada modelo en específico solo se puede especular y por ejemplo en el caso del Lamborghini Huracán se dice que dejaría de lado su motor V10 en favor del V8 twin turbo del Grupo Volkswagen con alguna asistencia eléctrica. El Urus también tendría un V8, en este caso el mismo que usa la Cayenne en su versión Turbo S E-Hybrid, y el Aventador, como ya mencionamos, mantendría el actual V12 pero recibiendo también alguna asistencia eléctrica.

Lamborghini Sian Roadster 06

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