Industria

Lamborghini anticipa un Urus más potente con nuevo récord

Como antesala a la actualización el Urus que llegará con una nueva versión más potente, Lamborghini estableció un récord en Pikes Peak.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Urus, récord Pikes Peak

Lamborghini Urus, récord Pikes Peak

Desde hace un tiempo se sabe que Lamborghini viene desarrollando una versión más potente de su SUV, el Urus, que se estrenaría dentro de poco y a tiempo con su actualización de media vida. Y como parte de la expectativa que la marca ha querido crear alrededor de esa versión, impusieron un nuevo récord en Pikes Peak.

Con una unidad del futuro Lamborghini Urus de alto desempeño, que tal vez lleve el ‘apellido’ Evo, la marca se tomó el trayecto en ascenso de 20 km que compone el Pikes Peak International Hill Climb y contó con la presencia del equipo que toma los tiempos de la competencia para oficializar su hazaña.

Lamborghini Urus, récord Pikes Peak

Por supuesto, el Lamborghini Urus en cuestión tenía algunos cambios de seguridad respecto a la versión que se va a comercializar, como una jaula completa, sillas y arneses de seis puntos de competencia y un extintor. Cuando el trazado está compuesto por 156 curvas, algunas con caídas de más de 900 metros, no es mala idea.

(Le puede interesar: MG7, el sedán de lujo que será el tope de la marca)

Además de esto, el Lamborghini Urus montaba unas llantas Pirelli P Zero Trofeo R, unas semi slicks desarrolladas por ambas marcas con las exigencias de este SUV en mente, y con medidas 285/40 R22 adelante y 325/35 R22 atrás.

Lamborghini Urus, récord Pikes Peak

Tras el volante del Lamborghini Urus es puso a Simone Faggioli, piloto de pruebas de Pirelli y quien en 2018 ya había impuesto un récord en Pikes Peak. Aunque en esta ocasión el intento para el récord del SUV de producción más rápido no se realizó durante el fin de semana de competencia, lo cual para algunas personas le quitará algo de mérito, el tiempo de 10:32.064 al cruzar la meta prácticamente arrasó con el récord anterior de 10:49.902 impuesto por el Bentley Bentayga.

(Siga leyendo: Meyers Manx Electric 2.0, el buggy por excelencia se reinventa)

En todo caso, esta nueva marca de Lamborghini sin duda eleva la expectativa de la actualización del Urus y especialmente de la aún desconocida versión de mayor desempeño que, además, todavía no tiene fecha de estreno definida.

Más noticias

Tesla Model Y compite contra Toyota Corolla por ser el carro más vendido del mundo 

Tesla tendrá un fin de año muy movido

Ferrari F40 Competizione: 1.000 caballos de potencia a subasta

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria