Industria

Lamborghini despide al Aventador y al V12 aspirado

Salió de fábrica el último Lamborghini Aventador, marcando el final de este modelo así como el del motor V12 aspirado característico de la marca.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Aventador, fin de producción

Lamborghini Aventador, fin de producción

Tras una producción total de 11.465 unidades, el Lamborghini Aventador llegó al final de su producción luego de que en días pasados saliera de la planta en Sant’Agata Bolognese el último carro de este modelo. De paso, el motor V12 aspirado también ha llegado su fin para dar paso a una nueva versión con hibridación.

La última unidad fabricada se trató de un Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, versión de despedida que recordemos debió reanudarse luego del "incidente" del buque Felicity Ace hace algunos meses. Esta unidad en particular fue personalizada por su dueño y pintada en un color azul claro, que será enviada a Suiza.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster

A lo largo de su vida, que comenzó en 2011, el Lamborghini Aventador fue un modelo de gran importancia para la marca, dando a pie a varias versiones especiales derivadas de este (Centenario, Veneno, Sián, Countach, entre otros) y convirtiéndose de paso el modelo de la marca con el motor V12 más popular. La sola producción del Aventador superó a la de los demás modelos V12 combinados.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, comentó que el Aventador conjugó lo mejor de la marca en cuanto a diseño e ingeniería, teniendo “un diseño puro y futurista; un desempeño referente; y enfrentando retos técnicos con innovación para producir los súper deportivos más emocionantes y líderes de su segmento. Estos principios son la verdadera esencia del Lamborghini Aventador y que aseguran su atractivo en el tiempo”.

Lamborghini Aventador, fin de producción

En cuanto al motor V12 aspirado, de 6.5 litros en el Aventador, Lamborghini también despide una configuración que la ha acompañado prácticamente desde sus inicios. Sin embargo, no se trata de una despedida en el estricto sentido de la palabra, pues el V12 seguirá en producción pero ahora en conjunto con motores eléctricos que lo convertirán en una motorización híbrida enchufable.

Por el momento, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál será el reemplazo directo del Lamborghini Aventador que utilice esta nueva variante del motor V12.

Lamborghini Aventador, fin de producción

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria