Industria

Lamborghini estaría dando toques finales al Sterrato

Tras el concepto presentado en 2019, una versión de producción del Huracán todo terreno podría llegar este año como una edición limitada.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Huracán Sterrato, foto espía Carscoops 01

Lamborghini Huracán Sterrato, foto espía Carscoops 01

En junio de 2019 Lamborghini presentó el Huracán Sterrato Concept, una versión “todo terreno” de su deportivo que, desde ese momento, se rumoró que podría llegar a producción en 2021 como una edición de producción limitada. Los retrasos a causa de la pandemia habrían hecho de las suyas, pero recientes imágenes espía llevan a pensar que este 2022 será el momento en que veamos esta variante.

Lamborghini Huracán Sterrato, foto espía Carscoops 02

Reveladas por Carscoops, estas imágenes muestran un Lamborghini Huracán totalmente negro y con una buena dosis de claves que indican que se trataría de una unidad de pruebas del Sterrato. La carrocería está ligeramente más alta sobre el piso, adelante lleva una especie de “mataburros”, una barra de luces led, rieles sobre el techo y atrás una toma de aire para el motor y el pequeño alerón del Huracán Evo, sobre el cual se basa esta versión.

Por supuesto que un eventual Lamborghini Huracán Sterrato no será un todo terreno propiamente dicho, de hecho la marca citaba una altura sobre el suelo aumentada en apenas 47 mm, pero con una carrocería modificada de acuerdo a las intenciones, una suspensión de diferente reglaje y un sistema de tracción también recalibrado le darían una personalidad más que suficiente para diferenciarlo de sus hermanos.

Lamborghini Huracán Sterrato, foto espía Carscoops 03

Así las cosas, más que un trochero listo para exigentes senderos donde se codearía con todo terrenos puros, el Lamborghini Huracán Sterrato sería una especie de carro de rally para enfrentar “etapas” destapadas o en nieve a un buen ritmo.

Y claro, todo al son del motor V10 aspirado de 5.2 litros que con seguridad entregaría más de 600 caballos de potencia en esta versión, teniendo en cuenta lo visto en los Evo y STO. De llegar a producción, se habla de algo menos de 1.000 unidades e incluso podría funcionar como una especie de despedida para el Huracán que ya tendría sus días contados.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria