Lamborghini lleva unas ventas tan poderosas como sus deportivos
Casi el 25 por ciento de crecimiento lleva Lamborghini en sus ventas frente a 2020, pero curiosamente, su camioneta duplica en ventas al mejor carro.

Lamborghini Urus, se han vendido 15.000 en tres años
A Lamborghini como a Tesla parece que la crisis mundial de los chips no los ha tocado. Ambos han registrado crecimientos impresionantes este año y en el caso de la marca italiana lleva un récord de ventas hasta septiembre que casi llega al 25 por ciento frente al mismo acumulado hecho por la firma en 2020.
En el acumulado hasta septiembre, Lamborghini vendió 6.902vehículos, lo que significó un aumento del 23 por ciento con respecto al mismo período en 2020, y con ello lleva tres años en línea de crecimientos, pues para el mismo periodo de 2019 fue del 6 por ciento.
Las ventas de Lamborghini crecieron en todas las regiones en las que se venden sus vehículos casi al mismo ritmo, pero con el crecimiento más débil, de un 17 por ciento en Oriente Medio, África y Europa que es el mayor mercado de la marca.
Otra curiosidad de las cifras de Lamborghini es que el vehículo de mayor demanda en su portafolio es la camioneta Urus, de la que se han vendido 4.085 unidades, lo que significa un aumento del 25 por ciento con respecto al año pasado. Esto duplica lo conseguido por el mejor de sus deportivos en la actualidad.
Las ventas del Huracán llegaron a 2.136 unidades con un aumento del 28 por ciento y le sigue el Lamborghini Aventador del que se vendieron 681 unidades en el mismo lapso.
DATO
El éxito actual de Lamborghini tiene su principal pilar en la camioneta Urus que ya es el vehículo más vendido en su historia pues superó las 15 mil unidades hace un par de meses.