Industria

Lamborghini tendrá cuatro lanzamientos este año

Según Stephan Winkelmann, CEO de la marca, 2022 será el último año en que lancen vehículos con motores únicamente de combustión.

Por Daniel Otero

-
Lamborghini Huracán Sterrato Concept 01

Lamborghini Huracán Sterrato Concept 01

Siguiendo su plan para los próximos años, llamado Direzione Cor Tauri y presentado en mayo del año pasado, Lamborghini se prepara para un año de gran importancia pues este 2022 será el último en que lancen vehículos equipados únicamente con motores de combustión para comenzar su transición hacia la electrificación.

Estos lanzamientos de Lamborghini preparados para 2022 serán cuatro, compuestos por dos versiones del Huracán, una de las cuales sería el Sterrato del que vimos un nuevo adelanto la semana pasada, y los otros dos serán, en palabras de Winkelmann, “un facelift que se dividirá en dos para el Urus”.

Lamborghini Huracán Sterrato, foto espía Carscoops 01

Winkelmann también agregó que tienen vendida casi toda su producción de 2022 y que para 2023 una de las grandes novedades será el reemplazo del Lamborghini Aventador, el cual será el primer modelo de la marca en equipar una motorización híbrida enchufable. Para alivio de los entusiastas, el motor a combustión de este tren motriz será un V12.

Para 2024 llegarán un nuevo Urus y el reemplazo del Huracán, que también serán híbridos. En cuanto al Huracán, Winkelmann aseguró que mientras que el Urus mantendrá el V8 y el futuro Aventador llevará un V12, “para el Huracán todavía no hemos revelado qué tipo de motor será, pero es un motor completamente nuevo, nada en común con el motor del Urus o del Aventador”.

Finalmente, Lamborghini también se encuentra trabajando en un nuevo tipo de auto, un gran turismo eléctrico, y para ello han probado varios vehículos de otros fabricantes con ese tipo de propulsión con el objetivo de definir cómo quieren que sea el suyo. La clave, dice Winkelmann, está en la experiencia, los frenos, suspensión, y al parecer ya tienen una idea de cómo será el producto final.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria