Industria

Lancha Miura con ‘corazón’ Lamborghini a subasta

Rematan una lancha rápida, laureada en su categoría, equipada con dos motores Lamborghini V12. También se llama Miura, como el deportivo italiano.

Por José Durán

-
Bote Miura

Bote Miura

La casa de subastas RM Sotheby's pronto subastará la lancha rápida Miura, campeona mundial y homónima del famoso superdeportivo de la marca italiana. 

Miura, una nave monocasco de 38 pies, hecha en aluminio, fue construida por la firma Cantieri Uniti Viareggio. Originalmente usaba dos motores V8 que pronto fueron reemplazados por un par de Lamborghini V12, donde cada uno genera una potencia de 720 caballos

Bote Miura

Galería: Detalles del bote Miura, equipado con dos motores Lamborghini V12

Vale la pena señalar que los Lamborghini V12 para uso marino no son idénticos a los de carretera. Dependiendo de la versión, la cilindrada puede rondar los 8.0 o incluso los 9.0 litros. 

El bote tiene algunos detalles en su estilo que lo hacen especial. La decoración con la bandera italiana en uno de sus costados se está desprendiendo, lo que le da un ‘toque de nostalgia’ a su apariencia. También lleva la imagen de un carnero con uniforme de carreras y casco, y hay un gráfico que señala su victoria en el campeonato mundial. 

Bote Miura

La cabina de la nave incluye muchos indicadores, interruptores y botones, que el nuevo propietario tendrá que aprender a interpretar para saber qué hacer y evitar dañar el tren motriz de su aparato. 

Bote Miura

En 1984, Alberto Petri piloteó el bote en el Campeonato Europeo de la Unión Internacional de Motonáutica. También ganó ese mismo año un Campeonato Mundial para Cantieri Uniti Viareggio (firma constructora del bote) y en 1985 compitió por su cuenta con esa embarcación. 

RM Sotheby's no ofrece un precio estimado de subasta, que saldrá a la venta el 19 de noviembre e incluye un remolque para transportar el barco y un libro del aniversario 25 de Cantieri Uniti Viareggio

Fotos: Este Miura no 'vuela' sobre el asfalto, sino sobre las olas del mar.

Bote Miura

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria