Industria

Lancia Delta de Amos Automobili se viste de rally

El preparador fabricará solo 10 unidades de esta versión especial que adopta el apellido Safarista, que junto con su look explica sus intenciones.

Por Daniel Otero

-
Lancia Delta Safarista 01

Lancia Delta Safarista 01

En 2018 el preparador Automobili Amos presentó su propuesta de un Lancia Delta Integrale que renacería en una producción limitada a tan solo 20 unidades, la cual ya no luce tan exclusiva como esta nueva versión de la cual prometen apenas 10. Y por supuesto el precio estará al tanto de la exclusividad: cada unidad se ofrecerá por 570.000 euros, casi 2.600 millones de pesos.

Justificando esta cifra, para fabricar cada una de las unidades del Lancia Delta Safarista, Automobili Amos consigue un Delta y lo desarma por completo para volverlo a hacer con sus modificaciones. Toda la carrocería es en fibra de carbono y ahora es de solo tres puertas, el capó es un poco más alto, los pasos de rueda más anchos y el alerón trasero más grande.

Lancia Delta Safarista 02

Otra de las diferencias más evidentes del Lancia Delta Safarista es la mayor altura al suelo, en parte gracias a la suspensión totalmente ajustable. También monta un freno de mano hidráulico de rally, frenos más grandes, transmisión secuencial y un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Pasando al interior, aquí el Safarista ha sido desprovisto de todo lo innecesario y a cambio ha recibido sillas de cubo con arneses de carreras, jaula completa, una pequeña pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos y no mucho más.

Lancia Delta Safarista 03

Automobili Amos dice que bajo el capó se conservará el mismo motor 2.0 litros de 16 válvulas con turbo que llevaba el Delta Integrale original, al cual la compañía Autotecnica le ha realizado una serie de modificaciones como un nuevo turbo y sistema de refrigeración. Sin embargo, no citan cuánta será la potencia que le dé al Lancia Delta Safarista, por lo cual podría ser algo cercano a los poco más de 300 caballos de su preparación anterior.

Lancia Delta Safarista 04

Como se ve en las imágenes, el Lancia Delta Safarista es por ahora únicamente una realidad digital pero como mencionamos al principio, ya hay un precio para que quienes estén interesados puedan comenzar su proceso de reserva. Según Automobili Amos, las primeras entregas podrían comenzar entre finales de 2023 e inicios de 2024.

Lancia Delta Safarista 05

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria