Industria

Lancia Delta volvería en 2026

El regreso de este vehículo tal vez no sea como los más entusiastas lo quisieran pero la marca promete que será “un verdadero Delta”.

Por Daniel Otero

-
Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II

Cuando a uno le mencionan la marca Lancia lo primero que se suele venir a la mente es tal vez un Delta, un Stratos, un 037, saltando, arrasando en alguna etapa de un rally con una más que sonora sinfonía de acompañamiento, todo lo opuesto al portafolio actual compuesto por un Fiat 500 con un vestido distinto y haciéndose llamar Ypsilon. La buena noticia: esto cambiará.

La no tan buena noticia: no volveremos a esa imborrable imagen; pero eso no necesariamente es del todo malo. En una reciente entrevista con el medio italiano Corriere della Sera, el nuevo CEO de Lancia, Luca Napolitano, habló sobre el futuro de la marca y el Delta no solo hará parte de este, sino que será pieza fundamental.

Lancia Delta 1500 1982

“Todos quieren al Delta y no puede quedarse por fuera de nuestros planes. Volverá y será un verdadero Delta: un carro emocionante, un manifiesto del progreso y la tecnología. Y por supuesto, será eléctrico”, dijo Napolitano. Según Corriere della Sera, este nuevo Lancia Delta llegaría en 2026 y tendría una autonomía de hasta 700 km.

A nuestros ojos aún es algo prematuro para especular sobre las especificaciones que podría tener el nuevo Lancia Delta pero las solas declaraciones de Napolitano suben bastante las expectativas. Además, el hecho de que sea eléctrico no debería sorprender pues va en línea con los planes no solo de Lancia sino del Grupo Stellantis.

En palabras de Napolitano, esto va en línea con “nuestra tradición de gran innovación tecnológica” y todo será apoyado en una nueva red de concesionarios a lo largo de Europa que se desarrollará con la cooperación de Alfa Romeo y DS.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria