Industria

Land Rover Defender 130 llegará el próximo año

Imágenes espía de una unidad en pruebas revelan que la marca sigue trabajando en lo que será la versión tope de este modelo.

Por Daniel Otero

-
Land Rover Defender 130 2022, foto espía Autocar 01

Land Rover Defender 130 2022, foto espía Autocar 01

Prácticamente desde que se presentó la nueva generación del Land Rover Defender, con los 90 y 110, ya sabíamos que la marca planeaba también un 130, lo cual se confirmó posteriormente. Ahora, además, tenemos nuevas evidencias gracias a unas imágenes espía de una unidad de prueba en vías alemanas.

Tomadas por Autocar, estas fotos espía dejan ver un Land Rover Defender 130 con camuflaje a lo largo de toda su carrocería, la cual no debería tener cambios respecto a las versiones que ya conocemos más allá de las nuevas dimensiones. En vez de haber extendido la distancia entre ejes, el nuevo largo que sería de 5.1 metros se da por el voladizo trasero más grande, y tendrá capacidad para ocho pasajeros.

Land Rover Defender 130 2022, foto espía Autocar 02

En palabras de Land Rover, cada modelo de la familia Defender tiene su propósito: el 90 es el ícono, el 110 es el Defender definitivo y el 130 será el “explorador Premium”, lo cual da a entender que no solo será la versión tope sino que muy seguramente estará disponible únicamente con los acabados más completos.

Las motorizaciones seguirían siendo las ya conocidas, desde el 3.0 litros diésel mild-hybrid como el que aparentemente equipa la unidad de las imágenes, hasta el V8 súpercargado con más de 500 caballos de potencia.

Aún sin fechas o más datos conocidos, se espera que el Land Rover Defender 130 se presente en algún momento del próximo año y que, como ya habíamos visto, se acompañe después por una versión pick up.

Land Rover Defender 130 2022, foto espía Autocar 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria