Industria

Land Rover confirma el Defender 130

Manteniendo la distancia entre ejes del 110, crecerá hasta los 5.1 metros de largo, tendrá tres filas de asientos y llegaría en los próximos 18 meses.

Por Daniel Otero

-
Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Luego de que hace unas semanas Land Rover diera pistas de que podría desarrollar una versión pick up del Defender, algunos directivos de la marca ahora confirman que primero llegaría la versión 130 basada en la carrocería de cinco puertas pero alargada hasta los 5.1 metros para acomodar tres filas de asientos en su interior.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Agregar esta nueva línea a la familia del Defender ayudará a Land Rover a incrementar la rentabilidad de esta plataforma sin necesidad de hacer una gran inversión, sumándose a los ya existentes Defender 90, Hard Top y 110. Específicamente, la marca espera que el 130 sea especialmente fuerte en Estados Unidos, China y Medio Oriente.

Gerry McGovern, jefe de diseño de Jaguar Land Rover, va más allá y dice que el potencial de este modelo es grande y que están “mirando lo que podemos hacer con esta marca porque con una inversión relativamente pequeña podemos incrementar su atractivo. Estoy absolutamente convencido de que Defender se convertirá en una marca fuerte”.

Si bien Land Rover no reveló más detalles al respecto sobre el futuro Defender 130 lo más probable es que también utilice las ya conocidas motorizaciones, incluyendo el nuevo V8, los propulsores híbridos y más adelante los eléctricos para seguir la tendencia anunciada por la marca de su futuro que girará hacia la electrificación.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria