Industria

Land Rover planea importantes cambios para el Discovery

Mientras que el Discovery Sport podría salir del portafolio, el Discovery adoptaría la plataforma del Range Rover para convertirse en un vehículo familiar de lujo.

Por Daniel Otero

-
Land Rover Discovery 2026, render Auto Express

Land Rover Discovery 2026, render Auto Express

Además de los problemas en la cadena de abastecimiento de partes para su fabricación, la llegada del Defender y sus diferentes variantes han causado una importante reducción en las ventas del Land Rover Discovery, razón por la cual la marca estaría replanteando su estrategia con este modelo para su próxima generación.

En entrevista con Auto Express, el CEO de Land Rover, Thierry Bolloré, comentó que la llegada del nuevo Range Rover, que estrena por primera vez una versión con siete puestos, también ha comenzado a impactar las ventas del Discovery. “Cuando consideras cuál territorio es fuerte para el Range Rover, cuál es fuerte para el Defender, ¿cómo hacemos uno fuerte también para el Discovery?”.

La respuesta podría estar en convertirlo en un vehículo familiar de lujo, según dice Bolloré en la entrevista, separándolo del Defender en cuanto a precio y con un diseño mucho más refinado. Claro, sin llegar a canibalizar el Range Rover, con el cual podría llegar a compartir su plataforma MLA.

Si bien es un reto complicado, esto último tendría varias razones de ser. Además de utilizar una plataforma ya conocida, esta le permitiría a un futuro Land Rover Discovery la implementación de motorizaciones híbridas e incluso una totalmente eléctrica, así como de una variante de plataforma extendida.

Dándole continuidad a la estrategia, el Land Rover Discovery podría pasar también, al igual que el Defender y Range Rover, a ofrecerse en diferentes variantes pero enfocadas hacia la parte alta del segmento. Esto, por supuesto, pondría en vilo al actual Discovery Sport y contestando la pregunta sobre el futuro de este modelo Bolloré contestó “todavía no sabemos”.

Haciendo un adelanto de cómo podría llegar a verse esta futura generación del Land Rover Discovery, que llegaría hacia 2025 o 2026, los diseñadores de Auto Express apuntan a una evolución de las líneas del modelo actual. El frontal sería más curvo, se adoptarían las manijas a ras con la carrocería y en la compuerta trasera podría mantenerse la sección de la placa “desfasada”. Al interior se tendría un ambiente de alto lujo, con mejores materiales, el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y actualizaciones remotas.

Land Rover Discovery 2026, render Auto Express

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria