Industria

Land Rover planea un Defender SVR para competirle al Mercedes G63 AMG

Esta nueva versión estaría disponible en las carrocerías 90 y 110 y tendría el motor V8 de 4.4 litros de BMW con más de 600 caballos de potencia.

Por Daniel Otero

-
Land Rover Defender SVR, render Motor Trend 01

Land Rover Defender SVR, render Motor Trend 01

En febrero pasado Land Rover presentó el Defender V8 con 518 caballos de potencia, hasta ahora la versión más potente de este todo terreno. Sin embargo, Motor Trend reporta que algunos rumores apuntan a que esto dejaría de ser así pues la marca estaría planeando una versión SVR que llegaría aún con más potencia y listo para competirle directamente al Mercedes-AMG G63.

A diferencia del actual Defender V8, cuyo motor súpercargado de 5.0 litros con esos 518 caballos y 625 Nm de torque es “de la casa”, el motor del futuro SVR sería provisto por BMW. Específicamente se trataría del V8 twin turbo de 4.4 litros que actualmente lleva el BMW M5 Competition, por lo que sabiendo que si en el sedán está ajustado a 617 caballos de potencia, en el Defender bien podría estar también por encima de los 600 caballos.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Considerando que ambos fabricantes utilizan la transmisión automática de ocho cambios de ZF, esta especie de “colaboración” no parece tan fuera de lugar como podría parecer en un principio. Por otro lado, el Land Rover Defender SVR también se diferenciaría del actual Defender V8 por algunos toques estéticos distintos, como se ve en el render de Motor Trend que abre esta nota, así como en la calibración de la suspensión.

Si bien el objetivo del futuro Land Rover Defender SVR, que estaría disponible como 90 y 110, sería convertirse en la versión más rápida de calle, no dejaría de lado las capacidades todo terreno que siempre han caracterizado al Defender. Según Motor Trend, llegaría al mercado en el segundo trimestre de 2022.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria