Industria

Las 7 maravillas conceptuales de Jeep para el Easter Jeep Safari 2022

Son siete prototipos enfocados en el mundo todoterreno más extremo y en todas las posibilidades estéticas y de modificación que la marca llevará a la famosa cita estadounidense.

Por Giovanni Avendaño

-
null

La marca Jeep presento siete prototipos todoterreno que se estarán en la cita que cada año convoca a los fanáticos de la marca en el desierto del Moab en Utah, Estados Unidos en el Easter Jeep Safati que se realizará entre el 9 y el 17 de abril.

A continuación, cada uno de estos vehículos todoterreno especialmente modificado, desde el más terrenal hasta el más ‘tuneado’.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Este es un Grand Cherokee híbrido enchufable con el ajuste Trailhawk que le da un nuevo juego de rines de 20 pulgadas calzadas con llantas especiales para terreno fangoso BF Goodrich de 33 pulgadas con tacos. Otras pequeñas modificaciones sobre el Grand Cherokee incluyen la pintura azul, el techo negro con rieles personalizados y un interior a medida.

Jeep Rubicon 20th anniversary Concept

Jeep Rubicon 20th anniversary Concept

El Wrangler Rubicon celebra 20 años desde su lanzamiento y el prototipo que configuró la marca está pintado en tono Granite Crystal con un interior rojo. Viene equipado con el motor V8 de 6.4 litros y un escape activo de dos modos. Los entusiastas del todoterreno apreciarán los rines Mopar de 17 pulgadas calzados con llantas enormes de 37 pulgadas, un kit de elevación de 5 centímetros y una dedicada protección inferior para hacer ‘arrastre’ sobre rocas.

Jeep Wrangler Magneto 2.0

Jeep Wrangler Magneto 2.0

Esta es una evolución del Magneto que presentó la marca el año pasado y anticipa la llegada del primer Wrangler 100% eléctrico. La versión 2.0 está equipada con un tren motor eléctrico más potente que entrega 616 hp y un monstruoso torque de 1.152 Nm. Esto es más del doble de la potencia y el triple del torque del Magneto original. Su batería es de 70 kWh.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de origen Hellcat que permite una aceleración de 0 a 100 kph en solo 2 segundos, lo que representa un récord histórico para Wranglers.

Jeep Wrangler Magneto 2.0

El concepto Magneto 2.0 también está equipado con llanas de 40 pulgadas, piezas de fibra de carbono, un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock, un eje trasero Dynatrac 80 y ejes de transmisión personalizados. Se basa en el Wrangler de dos puertas, pero tiene una distancia entre ejes alargada en 30 centímetros y viene con un kit de elevación de 7.5 centímetros.

Jeep 1941 Concept

Jeep 1941 Concept

Inspirado en el Jeep Willys original de 1941, este Wrangler 4xe está pintado en un tono verde oliva mate especial DRAB '41 combinado con una capota de lona beige. Los rines Fifteen52 de 17 pulgadas con aspecto de acero están calzados con neumáticos para terreno fangoso de 35 pulgadas. Otras características incluyen el kit de elevación de 5 centímetros, las medias puertas y un cabrestante Warn para este Wrangler de estilo militar.

Wrangler con sello SEMA

Jeep también tendrá tres vehículos más basados en Wrangler que estarán en el Easter Jeep Safari y que participaron en el SEMA 2021. Esos serán el Wrangler 4xe SEMA Concept, el Wrangler Overlook Concept de siete plazas y el Kaiser Jeep M725 de estilo retro, debutantes en la feria SEMA del año pasado.

Jeep Bob Concept

Jeep Bob Concept

El Jeep Bob es una Gladiator cortada y modificada que se parece más a un Wrangler de 2 puertas con un pequeño platón. El nombre se refiere al término "bobbing", que significa acortar el voladizo trasero para obtener mejores capacidades todoterreno. Los guardabarros también se recortaron para acomodar los rines de 20 pulgadas calzadoss con enormes llantas de 40 pulgadas. Otras modificaciones exteriores incluyen un techo de lona naranja, portaequipajes de metal para el platón y LED adicionales en el bómper delantero. Está equipado con un motor diésel V6 de 3.0 litros, ejes Dynatrac Pro-Rock 60, suspensión modificada con un kit de elevación de 7.5 centímetros, resortes King y amortiguadores Bypass, que le darán la máxima flexibilidad todoterreno.

Jeep Performance Parts D-Coder Concept

Jeep Performance Parts D-Coder Concept

Otra Jeep Gladiator modificacda que exhibe todas las posibilidades de personalización de fábrica, comenzando por la pintura roja Maraschino de la carrocería y la implementación de más de 35 componentes de Jeep Performance Parts by Mopar. Esto lo convierte más en un vehículo de demostración, con parachoques modulares, esnórquel, protección del cabrestante, luces ledes auxiliares, rieles de roca, puertas de tubo, portaequipajes de Thule y muchos otros.

Jeep Performance Parts Birdcage Concept

Jeep Performance Parts Birdcage Concept

El segundo concepto de la división de partes Mopar se basa en el Wrangler 4Xe y se denominó 'Jaula de pájaros 'debido a la falta de parabrisas, techo y ventanas que brindan a los pasajeros una completa experiencia al aire libre. Está pintado en marrón especial, con detalles azules que identifican la serie híbrida 4xe, gráficos Rubicon, luces día DRL montadas en los guardabarros, Ledes montados en el techo, un portaequipajes Rhino-Rack, placas protectoras, un cabrestante, un juego de neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas y amortiguadores Fox con un kit de elevación de 5 centímetros.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria