Industria

Las 'negras intenciones' de la Triumph Rocket 3

El fabricante británico de motocicletas vuelve a la carga con estas versiones Black de solo 1.000 unidades para los modelos Triumph Rocket 3 GT y R.

Por José Durán

-
Triumph Rocket 3 Black Series

Triumph Rocket 3 Black Series

Hace un año se presentaron las versiones GT y R de la Triumph Rocket 3. Estas impresionantes ‘muscle bikes’ son unas enormes, poderosas y muy hermosas máquinas británicas, que ahora lucen mucho más temibles gracias a un tratamiento que lo apuesta todo al negro

Esta edición especial pone a las Rocket 3 con una pinta aún más agresiva. Cada uno de los 1.000 ejemplares se entrega con su certificado de autenticidad y el imponente motor tricilíndrico de 2.500 cm3 con 167 caballos a 6.000 rpm y 221 Nm a 4.000 rpm, que mantuvieron intacto. 

Triumph Rocket 3 Black Series

La edición negra se ofrece en dos esquemas de color. La Rocket 3 GT Triple Black presenta un sofisticado estilo oscurecido con un esquema de pintura negra de tres tonos. Por su parte, la Rocket 3 R Black adquiere un estilo oscuro y temperamental gracias a un esquema de pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo en el depósito.  

Galería: Vea todos los detalles de las Triumph Rocket 3 Serie Negra

Los colectores de escape presentan acabados en negro, al igual que los protectores térmicos y la tapa de admisión, que recibe una capa de pintura en polvo. También se oscurecieron los aros de los faros, la cúpula, los soportes del guardabarros y los protectores del radiador. El guardabarros delantero está hecho en fibra de carbono y se incorpora de serie. 

Triumph Rocket 3 Black Series

Contribuyendo con la nueva apariencia, hay otro tanto de componentes anodizados en negro: las botellas de la horquilla, la tija y la abrazadera del manillar, las estriberas del piloto, los pedales de freno y cambio, las taloneras y las estriberas plegables del pasajero, el soporte forjado del portamatrícula, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de cabra, las maniguetas de freno y embrague y los elegantes retrovisores al final del manillar. 

Como ya lo mencionamos, mecánicamente no se presentan cambios, por lo que las prestaciones permanecen inalteradas: el sprint de 0-100 km/h lo cubre en tan solo 2,83 segundos. Tampoco intervinieron el chasís, con bastidor de aluminio y un subchasís oscurecido que aloja la horquilla invertida Showa de 47 mm de diámetro con botellas rematadas en negro y las pinzas de freno radiales monobloque Brembo Stylema. 

Fotos: Aquí, más imágenes de la nueva Black Series de Triumph

Triumph Rocket 3 Black Series

El precio de estas dos ediciones especiales: 30.500 dólares por la Triumph 3 GT Triple Black y 29.500 para la Triumph Rocket 3 R Black. 

Triumph Rocket 3 Black Series

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria