Industria

Las ventas de carros eléctricos se ‘enchufan’ al negocio de alquiler

Con el acuerdo entre Hertz y Polestar, que le comprará 65 mil vehículos eléctricos a esta última firma, y otros movimientos similares, incluso en Colombia, las compañías de alquiler de carros le están dando un nuevo impulso a las ventas de carros eléctricos en el mundo.

Por Giovanni Avendaño

-
null

El negocio de alquiler de carros está cambiando en todo el mundo. Ya se pueden alquilar en diferentes destinos del mundo carros eléctricos de diferentes precios, alguno todavía prohibitivos, pero la mayoría asequibles. Esta nueva división está significando al mismo tiempo un gran impulso para las ventas de carros eléctricos que están destinados a este tipo de flotas.

Polestar 2

Para la muestra, ayer Hertz y Polestar anunciaron una nueva asociación que hará que la empresa de alquiler compre hasta 65,000 vehículos eléctricos de la marca sueca durante los próximos cinco años.

Polestar 2

Esta enorme flota de carros está destinada a puntos minoristas y al servicio de viajes compartidos y estará destinada en primer lugar a los mercados europeos donde Hertz tiene presencia y a finales de este año se implementarán vehículos Polestar en Estados Unidos y Australia para prestar sus servicios.

Polestar 2

El principal vehículo de Polestar que estará disponible para el alquiler será el Polestar 2, un sedán eléctrico tipo 'fastback' de altas prestaciones, que fue el primer vehículo de mercado masivo, y a este se unirán en el futuro cercano más vehículos de tipo Premium que tiene la firma sueca.

No es la primera vez que Hertz adelanta un acuerdo con una firma de carros eléctricos pues ya había anunciado una asociación similar con Tesla en octubre del año pasado, para comprar 100.000 vehículos eléctricos de la marca y destinarlos a su flota de alquiler. 

Suzuki Swift híbrido

¿Y en Colombia?

En Colombia se está dando un movimiento similar. Las principales empresas de alquiler de carros, y entre ellas Renting Colombia con su división Localiza lidera este movimiento con una flota que desde 2021 ha venido sumando un gran número de vehículos híbridos y eléctricos.

Camiones eléctricos de Stark para alquiler

En la actualidad, Renting cuenta con 1.500 vehículos amigables con el medio ambiente de la marcas Suzuki con el Swift híbrido, la línea eléctrica de Stark, camionetas híbridas y eléctricas de Volvo y vehículos eléctricos de Renault como el Zoe y de firmas chinas Changan con el E-Star y el Dongfeng Rich. Otras marcas con vehículos similares y que hacen parte de su flota son Audi, Mini, Sitom, Subaru y Toyota.

Renault Zoe

DATO

El acuerdo entre Hertz y Polestar es parte del compromiso de la firma de alquiler de convertirse en la empresa con la flota de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria