Industria

Lego se 'inventa' otro juguete: Toyota Supra GR

Este modelo en escala 1 a 1 se realizó con la colaboración de Gazoo Racing. Tiene 480 mil piezas y se puede conducir gracias a un motor eléctrico.

Por Giovanni Avendaño

-
Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Lego le volvió a dar vida a un icónico deportivo ‘armado’ con sus bloques y en el mismo tamaño del modelo original que, además, tiene la posibilidad de ser conducido. Esta vez, por una muy buena razón, y para el legendario Toyota Supra GR.

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Este deportivo japonés está cumpliendo 35 años y por su aniversario, la marca danesa se unió a la división deportiva de Toyota, Gazoo Racing, para construir con miles de bloques y piezas específicas este deportivo de última generación en escala 1 a 1.

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Eso significa que fueron decenas de horas de trabajo de un equipo de especialistas que juntaron más de 480 mil piezas para recrear casi en su totalidad el Toyota Supra de Lego.

Con un nivel de detalle y perfección incomparable, los especialistas de ambas firmas ‘armaron’ el Toyota Supra GR para que su exterior fuera idéntico y también hicieron lo mismo con el habitáculo, pues hasta el tablero de instrumentos, la consola central y el asiento del copiloto se hicieron con los ‘ladrillos’ de Lego.

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Sin embargo, por una muy buena razón se debieron usar piezas del Toyota Supra original, como el asiento del conductor, los relojes del tablero y el volante, así como en el exterior, las luces aunque están hechas con los bloques son funcionales gracias a
ledes, los emblemas, los rines y las llantas.

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Esto se hizo porque este Toyota Supra GR de Lego se puede conducir gracias a que le fue instalado un motor eléctrico debajo de su capó, este también hecho de bloques, lo que le permitirá ser exhibido y disfrutado en movimiento.

Toyota Supra GR de Lego en escala 1:1

Esta creación se une a otros deportivos de Lego que han sido fabricados también en escala 1:1, como el McLaren Senna y el Chiron de Bugatti, como los más recientes proyectos.

DATO

Este Toyota no es el primero que Lego hace en escala 1 a 1, pues antes había hecho uno especial del Camry. Además, el Toyota Supra GR ya lo había hecho para la serie Speed ​​Champions.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria