Industria

Lewis Hamilton producirá película de la F1 protagonizada por Brad Pitt

Apple Studios compró los derechos para la realización de una película centrada en la Fórmula 1, la cual tendría un presupuesto superior al de Rush y Ford v Ferrari.

Por Daniel Otero

-
Brad Pitt

Brad Pitt

Si con la serie de Netflix Drive to Survive y nuevas carreras de la Fórmula 1 en Estados Unidos han avivado el interés en ese país sobre esta categoría, Apple Studios sin duda le pondrá más ‘leña al fuego’ pues esta semana se confirmó que compró los derechos para la realización de una película que estaría centrada en la Fórmula 1.

Para la realización, Apple Studios también estaría formando un interesante equipo pues frente a las cámaras Brad Pitt sería el protagonista, mientras que detrás de estas Lewis Hamilton estaría involucrado como uno de los productores. La dirección estaría a cargo de Joseph Kosinski, muy sonado actualmente por su trabajo en Top Gun: Maverick.

(Le puede interesar: Hyundai descontinuará el Ioniq el próximo mes)

Ehren Kruger, uno de los guionistas de Top Gun: Maverick, también haría parte del equipo de esta nueva película de Apple Studios, junto con Jerry Bruckheimer y Chad Oman en el equipo de producción. Plan B Entertainment, la compañía productora de Brad Pitt, sería otro nombre involucrado en este proyecto.

Respecto al proyecto, el presupuesto sería de entre 130 y 140 millones de dólares, más de tres veces el que se tuvo para Rush (2013) y más de 30 millones de dólares por encima del de Ford v Ferrari (2019). Por su parte, en cuanto a la historia todo apunta a que se trataría de un piloto veterano (Pitt) quien regresaría a la categoría para entrenar a un nuevo talento.

Aunque algo escueta, esta breve reseña inmediatamente nos regresa a la película Driven de 2001, protagonizada por Sylverster Stallone y destacada por… bueno, por ser recordada no precisamente por las mejores razones. Sin embargo, con un alto presupuesto y un equipo de producción que con Top Gun: Maverick demostró que puede hacer una muy buena película, el panorama mejora.

Más noticias

Extraoficial: se cancela el Salón del Automóvil de Bogotá 2022 

Una ‘bala cromada’ por los 60 años de Shelby American

El Mitsubishi ASX 2023 tendrá hasta 158 caballos de potencia

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria