Industria

Lexus ROV. Lujoso todoterreno de diversión al 'hidrógeno'

Este ATV tipo buggie premium es un prototipo propulsado por hidrógeno con el que la firma busca explorar el éxito de su imagen en otras categorías.

Por José Durán

-
Lexus ROV

Lexus ROV

Lexus, marca de lujo de Toyota presentó este UTV (Utility Task Vehicle, en inglés) de hidrógeno, al que denomina ROV (Recreational Off-Highway Vehicle), o vehículo recreativo todoterreno. 

El ROV usa un motor de combustión de 1.0 litros que consume hidrógeno, en lugar de gasolina: Un tanque de alta presión contiene el hidrógeno que un inyector especial pone en la cámara de combustión. 

Lexus ROV

Sin ser oficial en el comunicado de Lexus, es probable que la tecnología de combustión de hidrógeno provenga de su empresa matriz Toyota y también es posible que se venda una versión de producción de este motor en 2025. 

El ROV adopta elementos de diseño de Lexus y la apariencia tradicional de un UTV. El frente incluye la parrilla y las luces principales en forma de L de sus modelos. 

Lexus ROV

La suspensión expuesta permite ver los puntos del coilover a través del capó y unas llantas que sobresalen de la carrocería. También se observa un parabrisas extraíble marcado Lexus. 

De lado se notan mejor los paneles arrugados de la carrocería y su pintura bronce oscuro. Una tira de luz led se adhiere a la parte delantera del techo, así como una jaula antivuelco de protección a los ocupantes. 

Lexus ROV

La parte trasera también permite ver la suspensión, con una única salida de escape en el medio y las luces de detención también con diseño de L. 

En el interior, el grupo de instrumentos combina un gran tacómetro analógico y una pantalla digital. El volante deportivo va forrado en cuero sintético, con levas para los cambios. El tablero lleva interruptores para la barra de luces y la lámpara interior. La palanca de cambios ofrece posiciones Drive, Neutro y Reversa. 

Lexus ROV

Los pasajeros se sientan en sillas deportivas, también tapizadas en cuero sintético, con arneses para la sujeción. 

No hay indicios de que Lexus quiera fabricar el ROV, pero es un ejemplo de cómo la marca muestra el motor de combustión de hidrógeno.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria