Industria

Licencia de conducción para vehículos deportivos: esta es la propuesta en Australia

Los ponentes de la ley aseguran que no todo el mundo es apto para conducir un vehículo de estas capacidades.

Por Alejandra Ospina

-
null

Los automóviles deportivos tienen niveles muy altos de potencia, fuerza y velocidad. Conducirlos requiere de conocimientos y habilidades especiales, ya que pueden ocasionar accidentes al ser conducidos en zonas urbanas. 

En ese sentido, el primer ministro de Australia del Sur, Peter Malinauskas, confirmó que su gobierno redactará una nueva legislación dirigida a los propietarios de superdeportivos.

En un comunicado de prensa, la oficina del primer ministro detalló que la propuesta establecería un “nuevo esquema de licencias para los conductores que desean conducir superdeportivos de élite de alta potencia”.

(Siga aquí: El sucesor del Lexus LFA podría estar equipado con una caja de cambios manual).

Esto significa que para obtener una licencia permitida para manejar un auto de altas prestaciones, los propietarios “deberían cumplir con capacitación específica y otros requisitos, similares a las licencias de motos y camiones”.

En caso de que la ley sea aprobada,  esta tendría un carácter retroactivo. Es decir, los propietarios de vehículos de alta cilindrada también tendrían que obtener el correspondiente permiso para seguir conduciendo.

(Lea también: Porsche 718 Cayman GT4, diseñado como tributo al 906 Racecar).

A ello se le suma el tener que hacer un curso para demostrar la capacitación al volante. Además, la iniciativa incluye otras medidas como la prohibición de desactivar el control de tracción en este tipo de vehículos de altas prestaciones o la prohibición de conducir a aquellas personas que todavía se encuentren en un proceso judicial por un accidente mortal.

¿Por qué se creó esta propuesta?

Todo parte desde la muerte de Sophia Naismith, que según ‘ABC’, falleció luego de ser atropellada por un Lamborghini frente a un restaurante chino en 2019. 

El conductor del Huracan, Alexander Campbell, se declaró culpable de conducir sin el debido cuidado, pero recientemente fue absuelto de muerte por conducción peligrosa.

Tras la muerte de la joven, sus padres se convirtieron en activistas que impulsaron reformas en la movilidad y la seguridad para los ciudadanos. 

Quiero agradecer a Pia y Luke por su defensa y espero que estas reformas eviten que le suceda una tragedia a otra familia (...) He ordenado a las agencias gubernamentales relevantes que comiencen de inmediato a redactar la legislación y espero que el Parlamento apoye estas importantes reformas”,aseguró el primer ministro.

(Le puede interesar: Renault Hippie Caviar Motel: el Kangoo aventurero y sostenible).

Se espera que el proyecto de ley sea presentado al Parlamento a finales de este año. Asimismo, el primer ministro aseguró que espera encontrar resistencia por parte de los dueños de superdeportivos, pero quiere llegar a cumplir con su palabra. 

La futura normativa también tiene como objetivo “fortalecer las leyes que prohíben que los conductores acusados de matar a una persona tengan una licencia hasta que se resuelva su caso”, según detalló la prensa australiana.

Más noticias

Modo Eco: ¿qué es y cómo puede usarlo?

Gordon Murray confirma que el superdeportivo T.33 es legal en las calles de EE. UU.

Ultraviolette F77, la impresionante moto eléctrica

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria