Industria

Listado de los carros más vendidos en Colombia en enero 2022

Enero arrancó con gran ímpetu en ventas de carros nuevos y aunque se mantuvo el 80 por ciento de los protagonistas del Top20, hubo relevo en la corona

Por Giovanni Avendaño

-
Top 20 de los carros más vendidos enero 2022

Top 20 de los carros más vendidos enero 2022

Los automóviles empezaron el año ganándole el pulso a las camionetas, a diferencia de 2021, en materia de ventas, pues los cuatro primeros lugares fueron para ellos. También se movió mucho el segmento SUV pues la más vendida del año pasado debió ceder bastantes posiciones y la segunda más vendida, le pasó lo mismo.

A pesar de que el segmento de pick up cayó versus el año anterior, en este Top 20 de los carros más vendidos se encuentran dos modelos, aunque ninguno de ellos pertenece al modelo que más se vendió en este segmento durante 2021.

Ventas

Para destacar…

Bastantes hechos para destacar dejaron las ventas de enero, pues se registraron importantes movimientos en toda la tabla de este listado:

- Doce automóviles se metieron en este listado y el podio está conformado por nuevos integrantes que el año pasado estuvieron lejos de estas posiciones de privilegio.

- La camioneta más vendida del mes fue la Renault Duster que recuperó terreno, pero que a pesar de ello, no estuvo en el podio como si lo hizo los anteriores 4 meses.

- En este listado de los carros más vendidos se metieron 5 camionetas, una cifra baja para lo que se acostumbraba.

- Además de los dos pick up, que ya se mencionaron y uno de los cuales es un nuevo protagonista del Top 20 de los carros más vendidos, repite el camión más vendido de Colombia.

- Impresionante desempeño el del Suzuki Swift en enero, que llevó a la marca a ubicarse en el Top 5 en ventas.

- Además de la Duster, también la Chevrolet Tracker se destacó por su comportamiento en ventas y la Captiva que también se incluyó.

- En el lado contrario de la balanza estuvieron los Renault Sandero y Stepway que quedaron muy lejos de sus posiciones habituales, así como al Chevrolet Joy. Lo mismo le sucedió a la Mazda CX-30, que no solo fue la camioneta más vendida en 2021, sino también el vehículo líder en ventas en Colombia al final del año.


A continuación, el listado de los 20 carros más vendidos en Colombia en enero de 2022

Nissan Versa

20. Nissan Versa – 247 unidades

Aunque quedó dentro del listado perdió el impulso que había logrado en diciembre cuando se vendieron 338 unidades. Por esta razón también descendió un puesto frente a la medición anterior. Con todo, fue el carro más vendido de la marca durante enero de este año.

Renault Duster Oroch

19. Renault Duster Oroch – 251 unidades

Primera sorpresa e ingreso en este Top 20 de los carros más vendidos en Colombia. Esta pick up es una nueva protagonista de este listado y por un escaso margen le ganó al Versa. Su crecimiento frente al año anterior es del 32%.

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

18. Toyota Hilux – 268 unidades

La segunda pick up del listado y como el Versa, una visitante habitual de este Top 20. Aunque se vendieron la mitad de las unidades que en diciembre, la Hilux logró subir dos posiciones frente a la anterior medición y arrancó con ‘pie derecho’ el año, pues en enero se convirtió en la pick up más vendida en Colombia.

Foton BJ

17. Foton BJ – 312 unidades

Es y sigue siendo el camión más vendido del país. A diferencia de los anteriores vehículos, este camión mantuvo el ritmo de ventas de diciembre cuando ocupó el puesto 19 con 370 unidades vendidas. Se mantiene en la misma posición con respecto a la anterior medición.

Renault Sandero

16. Renault Sandero – 368 unidades

Otra de las grandes sorpresas, pues este automóvil siempre estuvo dentro del Top 10 durante todos los meses de 2021. La caída con respecto a enero del año pasado fue de -26.1%. Con respecto a diciembre se vendieron apenas la mitad de las unidades. Por esta razón perdió 10 puestos con respecto a la anterior medición.

Toyota Yaris 2022 se actualiza y pronto llegará a Colombia

15. Toyota Yaris – 371 unidades

También sorprendió la aparición del Yaris en el Top 20 de los más vendidos, pues aunque va muy bien en ventas, no suele estar dentro de los más populares. Como en el caso de la Renault Duster Oroch, unas escasas unidades le dieron la ventaja sobre el Sandero. Tiene uno de los mayores crecimientos versus enero de 2021 con 539,7%.

Chevrolet Captiva Turbo

14. Chevrolet Captiva – 374

También tres unidades le dieron la ventaja a la Captiva que tuvo un enero espectacular, si se compara con el mismo mes de 2021, reportando un crecimiento de más del 302%. Es un reingreso en el Top 20 de los más vendidos de Colombia, pues el año pasado tuvo una corta temporada en este listado. Chevrolet sumó con esta, dos camionetas en este recuento.

Chevrolet Joy

13. Chevrolet Joy – 391 unidades

Caso opuesto le sucedió al Joy que también se convirtió en otra de las grandes sorpresas pues salió del Top 10 de los carros más vendidos en Colombia y tuvo un reporte negativo en ventas versus enero de 2021 que quedó en -27,7%. Con respecto a la anterior medición cayó 5 posiciones.

Renault Stepway

12. Renault Stepway – 412 unidades

Otro de los carros que cayó en el listado con respecto a la medición anterior, pues perdió 7 posiciones a pesar de que su descenso no fue tan brusco con respecto a diciembre cuando se vendieron 680 unidades y ocupó el octavo puesto en ese mes. La caída con respecto a enero de 2021 fue de 18,4%.

Suzuki Vitara

11. Suzuki Vitara – 471 unidades

Esta camioneta de Suzuki si sigue firme con su clientela pues reportó un crecimiento del 216,1% versus enero de 2021, aunque si bajó el récord que logró en diciembre con 894 unidades vendidas. Con todo, se mantuvo en la misma posición frente a la anterior medición de los 20 carros más vendidos en Colombia.

Nissan Frontier

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano en enero 2022 y todos los cambios que se registraron...

Top 10 de los carros más vendidos en 2021

Mazda CX-5

DATO

Dos vehículos de Nissan abandonaron el listado, la pick up Frontier y la camioneta Kicks. Lo mismo le sucedió a la camioneta CX-5 de Mazda que tampoco estuvo en este Top 20. De la misma forma, fueron tres los nuevos integrantes del Top 20 de los carros más vendidos.

Vea el Top 10 de los carros más vendidos en Colombia durante enero 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria