Industria

Listado de los carros más vendidos en diciembre y en 2021

Al cierre del año hubo bastantes cambios en este Top 20 compuesto por 11 automóviles, 6 camionetas, dos pick up y un camión. Ingresos y novedades.

Por Giovanni Avendaño

-
Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

Diciembre se convirtió en el mejor mes en ventas para la industria con más de 25 mil vehículos, pero a pesar de ello se evidenció una caída frente al mismo mes de años anteriores, en los que el promedio de ventas era de casi 30 mil unidades. Este mes ‘atípico’ por la escasez de inventarios de las marcas por los problemas mundiales de logística hizo que se registraran importantes cambios en el Top 20 del año y del mes.

Para destacar en el desempeño de diciembre...

El primer lugar que una vez más alcanzó la Renault Duster que logró 1.141 unidades, marcando una tendencia al alza que sumó cuatro meses consecutivos.

También fue sorprendente el impresionante desempeño del Kia Picanto que, con 1.102 unidades, se ubicó en el segundo puesto del mes obteniendo el máximo desempeño del año y mejoró el cuarto lugar que ocupó en noviembre.

Chevrolet repuntó al instalar a dos de sus vehículos en el Top 10 del mes, el Onix que ocupó el tercer renglón con 983 unidades y el Joy, que ocupó la décima casilla con 673 unidades.

La marca Suzuki también hizo su ‘agosto’ al posicionar en la cuarta casilla a la camioneta Vitara con 894 unidades y en el quinto puesto al Swift con 869 unidades.

La pick up Toyota Hilux también tuvo un desempeño espectacular en diciembre pues se vendieron 570 unidades, lo que le sirvió para ocupar la casilla 12 en el mes y, de paso, instalarse en el Top 20 del año.

Top 20 de los carros más vendidos en 2021

En el lado opuesto de la balanza, la caída en ventas en diciembre fue para la Mazda CX-30 que bajó al sexto puesto con 810 unidades. Lo mismo le ocurrió al Renault Kwid, que descendió a la casilla 16 con solo 415 unidades.

Por último, también vale la pena mencionar el desempeño en diciembre de la Toyota Fortuner con 431 unidades y el puesto 15 y la Corolla Cross, que se mantuvo en el Top 20 mensual con 380 unidades.

Así mismo las ventas del camión Foton BJ, que es el camión más vendido de Colombia y que en diciembre logró y ocupó la ubicación 19 con 370 unidades, y el Nissan Versa que, con 338 unidades, cerró el listado mensual.

A continuación, el listado de los 20 carros más vendidos en Colombia durante 2021

Toyota Hilux y SW4 2021 se estrenaron en Colombia

20. Toyota Hilux – 3.710 unidades

Gracias al brillante desempeño en ventas que tuvo esta pick up en diciembre, se pudo meter dentro del Top 20 del año y se convirtió en el más reciente ingreso al acumulado del año. En ese mes ocupó el puesto 12.

Nissan Versa

19. Nissan Versa – 3.738 unidades

Casi no le alcanza al Nissan Versa, pues al cierre del año descendió tres puestos con respecto a la anterior medición. En diciembre se vendieron casi las mismas unidades que en noviembre con 338 unidades y ello le permitió mantenerse también en el renglón 20 del mes.

Nissan Kicks Sense

18. Nissan Kicks – 3.763 unidades

La camioneta no tuvo un buen desempeño en diciembre, como si lo tuvo en noviembre, y ni siquiera apareció en el Top 20 del mes entre los carros más vendidos. Por esta razón, descendió tres posiciones con respecto a la anterior medición.

Foton BJ

17. Foton BJ – 3.767 unidades

El camión más vendido en Colombia se mantuvo en el mismo puesto frente a la anterior medición terminó el año con un ritmo constante en ventas. En diciembre se comercializaron 370 unidades y ocupó la casilla 19.

Chevrolet Tracker

16. Chevrolet Tracker – 3.905 unidades

Gracias al espectacular desempeño que tuvo en diciembre, cuando se vendieron 629 unidades de esta camioneta y ocupó el puesto 11 del Top 20 mensual, pudo subir dos puesto en el acumulado del año.

Suzuki Swift 2021, recién actualizado

15. Suzuki Swift – 4.018 unidades

Otro de los vehículos que tuvo un gran repunte en el último mes de 2021. Se vendieron 869 unidades y ocupó el cuarto puesto en diciembre, teniendo el mejor desempeño del año. Esto tuvo como consecuencia que se trepara 5 posiciones en el Top 20 de los carros más vendidos del año.

Chevrolet Beat

14. Chevrolet Beat – 4.057 unidades

Por segundo mes consecutivo, la demanda del Beat se incrementó. En diciembre se vendieron 478 unidades y se logró ubicar en el mismo renglón dentro del Top mensual y también mantener la misma casilla con respecto a la medición anterior.

Mazda CX-5

13. Mazda CX-5 – 4.415 unidades

Aunque en diciembre las ventas de esta camioneta se recuperaron un poco en diciembre, alcanzando las 150 unidades, no le alcanzó para aparecer entre los carros más vendidos del mes. De todas formas, su acumulado le sirvió para mantener la misma posición frente al anterior Top 20.

Nissan Frontier

12. Nissan Frontier – 5.024 unidades

La pick up más vendida en Colombia siguió cediendo terreno en diciembre y ni siquiera figuró en el Top 20 del mes. Por esta razón descendió dos casillas con respecto a la medición anterior.

Suzuki Vitara

11. Suzuki Vitara – 5.426 unidades

Otro vehículo que subió un lugar fue la Vitara que tuvo un espectacular desempeño en diciembre, que se convirtió en el mejor mes del año, pues se vendieron 894 unidades y fue el cuarto carro en el listado mensual.

Chevrolet Onix

Consulte a continuación los restantes 10 vehículos que son los más vendidos del mercado colombiano en 2021 y todos los cambios que se registraron...

Top 10 de los carros más vendidos en 2021

Volkswagen Gol

DATOS

Del Top 20 salió el Volkswagen Gol, como lo habíamos anticipado, pues el desempeño de este auto venía en retroceso y en noviembre estaba en la casilla 19.

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante 2021…

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria